Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los mejores boxeadores del peso mediopesado

  • Es una de las categorías que sirven a modo de tránsito para ir a los pesos pesados

El peso mediopesado o semipesado es una de las divisiones del boxeo profesional. En ella pueden competir los púgiles con un peso que oscile entre los 76,205 kilos y los 79,378 kilos. Ha sido una categoría de preparación para aquellos boxeadores que, posteriormente, han querido tocar el cielo en los pesos pesados.

Leyendas como Michael Spinks, quien fuera el primero en lograrlo, abrieron el camino para que otros boxeadores fueran creciendo en su trayectoria, pasando del peso semipesado al peso pesado, la categoría reina en el mundo del boxeo.

También han ocurrido casos a la inversa, como el de Bob Fitzsimmons quien ganó el título mediopesado tras perder su título en la categoría máxima. Se han repasado algunos ejemplos, pero hay más. Estos son los mayores representantes del peso mediopesado en la historia del boxeo.

Michael Spinks

Michael Spinks fue campeón mundial en la categoría de peso semipesado y, posteriormente, lo fue en los pesos pesados. Su contundente golpe de derecha fue el motivo por el que le apodaron Jinx. Fue el único en terminar invicto como semipesado en toda la historia, desde que ésta división fuera creada en 1903.

Disputó 32 combates de los cuáles venció en todos menos en uno; su única derrota fue ante Mike Tyson en su último combate, tratando de conseguir el campeonato del mundo de los pesos pesados.

Archie Moore

Otro boxeador histórico es Archibald Lee Wright, más conocido como Archie Moore. Este púgil norteamericano tiene el récord de peleas ganadas por KO, con 131. Fue campeón mundial en la categoría de mediopesado de 1952 a 1962. También tiene el honor de ser el único boxeador que peleó ante tres leyendas del deporte, como Rocky Marciano, Floyd Patterson y Muhammad Ali.

Billy Conn

Este boxeador irlandés marcó una época convirtiéndose en campeón del peso semipesado. Para el recuerdo están sus combates contra Joe Louis. El “chico de Pittsburgh”, como se le conocía, cosechó 63 victorias, de las cuáles 14 fueron por nocaut y tan solo 11 derrotas.

Joe Louis

Conocido como “el bombardero de Detroit”, fue uno de los campeones más recordados de la categoría, aunque es especialmente recordado por haber sido durante casi doce años campeón del mundo de pesos pesados.

Joey Maxim

Otro campeón mundial del peso semipesado fue Joey Maxim. Su nombre, Maxim, viene de la primera ametralladora automática del mundo; le llamaban así por su capacidad para asestar golpes de forma consecutiva con su brazo izquierdo.

Son solo unos pocos ejemplos de los grandes boxeadores que ha dado, a lo largo de la historia, la categoría de peso mediopesado. Tommy Loughran, Bob Foster, Michael Spinks, Bernard Hopkins y Roy Jones, Jr., entre otros, son algunos de los nombres a tener en cuenta al hablar de esta faceta del boxeo.