Los Toronto Raptors fueron los campeones de la NBA en 2019. El primer anillo de su historia, inesperado en gran parte, y conseguido gracias a jugadores como Kawhi Leonard, Kyle Lowry o los españoles Marc Gasol o Serge Ibaka; muchos de ellos salidos del draft de la NBA. Pero la franquicia del dinosaurio tiene una larga historia con grandes jugadores detrás. Estos son los mejores jugadores de los Toronto Raptors.
Los Raptors nunca han retirado una camiseta, pero el 15 de Vince Carter debe ser la primera. Escogido en el número 5 del Draft por los Warriors, fue traspasado automáticamente a los Raptors, donde se convirtió uno de los jugadores más mediáticos desde su llegada, siendo elegido Rookie del año.
Su técnica y potencia le hacían destacar sobre el resto. Y en la memoria, inolvidable, aquel concurso de mates de otro planeta celebrado en Oakland en el año 2000. Es el jugador que más minutos ha jugado en los Raptors (15.154) y con 9.420 el segundo máximo anotador de la historia de la franquicia.
Tras varios años en la NBA en equipos como Memphis o Houston, Kyle Lowry llegó a los Raptors para liderar un proyecto, tras proyectarse como uno de los mejores base de la liga. Uno de los principales de que el equipo canadiense se haya clasificado para los play-offs en los últimos seis campeonatos.
Una capacidad organizativa y una visión de juego privilegiada. En su mejor campaña llegó a promediar 26.7 puntos y 7 asistencias por partido. Y gracias a todo ello, era titular indiscutible en el equipo que se llevó el anillo de campeón.
El base extremeño ha marcado una época en Toronto. La ciudad canadiense guarda un cariño enorme a 'Míster Catering' por su enorme rendimiento en las casi ocho temporadas que allí pasó. Era el compañero ideal de Chris Bosh y, durante alguna campaña, tuvo con él al también español Jorge Garbajosa.
Titular indiscutible, fue uno de los responsables en devolver la ilusión al equipo, ayudando a su clasificación a los Play-Off en dos temporadas. En los anales de la historia quedará un récord muy difícil de superar. Tiene el récord histórico de porcentaje de tiros libres en una temporada en la NBA (98,1%) logrado en la temporada 2008-09.
Aunque sus años de gloria llegaron en los Heat, eso se provocó gracias a su liderazgo en los Toronto Raptors. Chris Bosh es uno de los ala-pivot más versátiles y talentosos de la historia reciente de la NBA. Fue elegido en cuarta posición en el Draft de 2003 por el equipo canadiense.
En sus últimas cuatro temporadas promediaba 23 puntos y 10 rebotes por partido. Unas cifras escandalosas para un jugador ciertamente infravalorado; pero leyenda de los Raptors.
El de DeRozan es un caso verdaderamente curioso. Ha sido el mejor jugador de los Raptors en los últimos años. Desde su debut en la liga con el equipo canadiense en 2009, ha sido pieza clave en el éxito del equipo. En las últimas campañas promedió más de 22 puntos por partido, siendo 4 veces parte del equipo All-Star de la NBA. Pero el destino es caprichoso y en 2018 fue traspasado a los San Antonio Spurs por Kawhi Leonard y Dany Green. Si bien es cierto que, en las entrevistas que se le realizaron cuando se consumó el fichaje, se sentía frustrado por el traspaso, afirmando que lo dio todo por el equipo. Ese año, los Raptors ganaron su primer y único anillo de la historia.