Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Los jugadores que hicieron historia en los Boston Celtics: del insuperable Bill Russell, al dominio de Larry Bird

  • Los Celtics son el equipo con más anillos de la NBA: 17

  • Larry Bird y Bill Russell son los mayores iconos de la franquicia

Es difícil hacer balance de una franquicia tan histórica como los Boston Celtics. Son el equipo con más anillos de la historia de la NBA, con 17 títulos. Por sus filas han pasado jugadores tan legendarios como Bill Russell o Larry Bird; muchos de ellos elegidos número 1 en el draft de la NBA. Estos son los mejores jugadores del equipo de Boston.

Bill Russell (1956-1969)

Sin duda, el mejor jugador de la historia de los Celtics. El palmarés de Bill Rusell habla por sí solo. Qué decir del atleta con más anillos en su poder: nada menos que 11 títulos de campeón de la NBA.

La estrella de unos Celtics históricos que ganaron esos once títulos en trece años, disputando diez finales de forma consecutiva. Toda su vida en el mismo equipo. 5 veces MVP o 13 veces All-Star en 13 temporadas en las que defendió la camiseta verde en 963 partidos, promediando 15.1 puntos, 22.5 rebotes y 4.3 asistencias por partido.

Larry Bird (1979 – 1992)

Larry Bird es, probablemente, el más icónico y representativo de la franquicia de Boston. Fue escogido en sexta posición por los Celtics en el Draft de 1978. Un equipo que pasaba sin pena ni gloria por el campeonato, brindando las peores temporadas, hasta alcanzar el anillo sobre sus espaldas.

Lo hacía todo sobre la cancha. Lideraba en puntos, asistencias, minutos, robos y triples. En su carrera promedió 24.7 puntos, 10 rebotes, 6.3 asistencias. Llevó al equipo a ganar tres anillos de la NBA, en una época recordada ante una rivalidad histórica ante los Lakers. También es el único que ha ganado en tres ocasiones el concurso de triples. Otro One Man Club histórico.

John Havlicek (1962 – 1978)

Otro jugador legendario que estuvo toda su vida profesional en los Boston Celtics, ganando nada menos que ocho anillos de campeón. Con 1270 partidos a sus espaldas, es el jugador que tiene el privilegio de haber vestido esa camiseta legendaria en más ocasiones. Con 26.935 también es el máximo anotador de la historia de la franquicia. 20.8 puntos, 6.3 rebotes, 4.8 asistencias fueron los datos de un jugador que fue 12 veces parte del All-Star y fue MVP de las finales de 1974. Historia de la NBA.

Paul Pierce (1998 – 2013)

Historia de los Celtics también es Paul Pierce. 15 temporadas en el equipo de su corazón, disputando un total de 1102 partidos y promediando 21.8 puntos, 6.2 rebotes, 3.9 asistencias.

Es el jugador con más triples anotados en la franquicia, con un total de 1827 y con más tiros libres anotados: 6.434. Además de haber formado parte del All-Star en diez ocasiones, en el año 2008 consiguió su sueño de convertirse en campeón de la NBA con los Celtics, siendo además el MVP de las finales.

Bob Cousy (1950 – 1963)

El Houdini del parquet. Un apodo que distingue a un jugador que hacía magia en la cancha. Bob Cousy ganó 6 títulos de la NBA con el equipo del trébol, formando parte del All-Star de la liga en 13 ocasiones. Ostenta un récord que nadie ha superado hasta la fecha, siendo el jugador que más asistencias ha dado en la franquicia de Massachussets, con 6.945. Su aportación también tuvo importancia fuera de los pabellones, ya que fue el responsable de la creación del sindicato de los jugadores.