El mundo del crossfit puede ser complicado en sus inicios. Sus terminologías pueden resultar algo confusas y eso hará que estéis perdidos a la hora de realizar algunos ejercicios.
Para ayudar a una mejor comprensión de dicha práctica deportiva, cada vez más en auge entre la sociedad, hay numerosas apps sobre Crossfit para dispositivos móviles que os echarán un cable cuando tengáis alguna duda en la realización de un ejercicio. Con las siguientes apps resolveréis todas las dudas acerca del crossfit.
Es la app oficial de CrossFit, con la que incluso podréis participar en los Open. Es posible hacer un seguimiento de los WODs, subir las marcas personales o incluso comparar el progreso con el de otros deportistas o atletas. Además, muestra el calendario de los CrossFit Games, permitiéndonos ver las clasificaciones desde cualquier lugar.
Es una de las aplicaciones mejor valoradas del mundo del crossfit. Ofrece vídeos de los diferentes WOD y es muy explicativo. Además, si no tenemos claro qué entrenamiento seguir, la app nos sugerirá uno al azar. También lleva el registro de nuestros datos y récords personales. Tiene una versión gratuita y otra de pago de entre 1,59 €-2,99 € por elemento.
Una aplicación muy sencilla de usar, y con un diseño ideal para que nadie tenga problema a la hora de usarla haciendo crossfit. Cronometra los tiempos en todos los tipos de ejercicio que realicemos –EMOM, AMRAP…-. Tiene una versión de prueba, pero cuenta con una versión más completa de suscripción. Es de las más usadas por los amantes del fitness.
Permite planificar los entrenamientos de la semana, marcando los resultados o las repeticiones realizadas en cada uno de los ejercicios. De esta forma, es posible hacer un seguimiento más exhaustivo y observar el progreso a lo largo del tiempo.
Más que para hacer CrossFit, esta app es ideal para comprar ropa deportiva. Esta especializada en prendas y accesorios de todo tipo para entrenar: pantalones cortos, camisetas, combas, muñequeras, cintos, guantes, calleras, foam roller, etc.