El crossfit cada vez tiene más adeptos. Un deporte emergente que es realmente beneficioso para nuestro cuerpo y con el que podremos mantenernos en forma mediante la realización de ejercicios que, si bien al principio pueden resultar duros, acaban siendo gratificantes e incluso adictivos.
Hay muchos términos relacionados con el mundo del crossfit que puede que se os atraganten, especialmente si sois principiantes. Es un deporte que usa un vocabulario propio, adaptando rutinas previas del mundo del fitness.
Para que no os perdáis tanto vamos a intentar iluminaros con consejos y especificaciones. Ahora vamos a hacerlo con los ejercicios AMRAP con los que no os hará falta ni salir de casa.
AMRAP es el acrónimo de “As Many Rounds As Posible”, o lo que es lo mismo, que podamos hacer el máximo número de rondas del ejercicio en cuestión dentro de un tiempo determinado. Una medida ideal que puede servir para batirnos las próximas veces que lo repetimos, viendo el progreso realizado de un día para otro.
Realizar ejercicios AMRAP aporta muchos beneficios. Se trata de series en las que prima la intensidad, lo que nos permite hacer deporte de forma plena en poco tiempo, aunque en este aspecto quede algo descuidada la ganancia de fuerza máxima.
Es muy recomendable realizar este tipo de ejercicios si lo que queremos es quemar grasas. Los ejercicios HITT tienen ese objetivo principal, pero los AMRAP resultan más productivos, ya que llevaréis al límite vuestro cuerpo, haciendo que se consuman todos los recursos para llegar al objetivo.
Esto también provoca beneficios a nivel mental, ya que la superación siempre ha sido una constante del deporte. El hecho de entrenar bajo presión y de mejorar nuestras marcas día a día, hará que no nos rindamos y siempre nos exijamos un poco más, para llegar incluso más lejos.
También notaremos mejoras en nuestra resistencia muscular y cardiovascular, ya que ambas facetas se ejercitan a la vez con el AMRAP, volviendo al ahorro de tiempo que mencionábamos al principio.
Hay varios ejercicios que podemos hacer con el método AMRAP. Hay varios muy comunes y conocidos, en los que hay que tener en cuenta la presión del tiempo para hacer el mayor número de repeticiones –correctamente- en el menor tiempo posible.
Aunque, por supuesto, lo primero que hay que hacer es realizar un calentamiento correcto que nos sirva para evitar lesiones. Estos son algunos ejercicios AMRAP recomendables:
La idea de los ejercicios AMRAP es comenzar con una intensidad moderada para hacerla ir creciendo poco a poco. En apenas 15 o 20 minutos, trabajando con intensidad, notaremos los beneficios en todo nuestro cuerpo, aumentando nuestra masa muscular, resistencia, y mejorando nuestra autoestima.