Toca quedarse en casa para pasar la cuarentena por el coronavirus y evitar que se propague. Es una situación difícil que nos afecta a todos. Pero, con algo de paciencia, se pueden mantener ciertas prácticas que realizamos de forma habitualmente, sin tener que dejar el hogar.
Es el caso del deporte. Puede que no sea exactamente lo mismo que el gimnasio, pero si somos capaces de adaptarnos, podemos hacer algunos ejercicios con comodidad, y mantenernos en forma para no perder el ritmo para cuando todo regrese a la normalidad.
Con esta serie de ejercicios que podréis hacer en casa, mantendréis un poco la actividad para que vuestro cuerpo no se resienta en el periodo de cuarentena.
Puede que os suenen a castigo de crossfit, pero hacer burpees es uno de los mejores ejercicios, ya que tratamos nuestro sistema cardiovascular y ponemos en acción a una gran parte de nuestros músculos. Podemos hacerlos sin nada más que una superficie plana.
La realización de este ejercicio se realiza partiendo desde el sueño, boca abajo y con las palmas apoyadas. El siguiente paso es poner los pies adelante, a la altura de las manos, apoyándolos en el suelo. Una vez hecho esto, toca coger impulso y dar un salto, al mismo tiempo que damos una palmada sobre nuestra cabeza –o simplemente estirar los brazos, como prefiráis-. Después, toca regresar a la posición inicial y repetir el proceso.
Un ejercicio mucho más sencillo para iniciar el trabajo anaeróbico son los jumping jacks. Poniéndonos de pie, basta simplemente con abrir las piernas lateralmente y hacer lo mismo con los brazos hacia arriba. Una rutina sencilla de activación con la que entrar en calor y quemar calorías de forma casi instantánea.
Las sentadillas son otro gran ejercicio de activación para nuestro cuerpo, y pueden realizarse de forma rápida y sencilla. Con las piernas abiertas a la altura de los hombros, tenemos que bajar nuestro cuerpo como si fuéramos a sentarnos y estirar los brazos adelante.
Como utilizamos el peso de nuestro cuerpo, la mayoría de la gente no necesita un peso adicional. En ese caso, puede utilizarse un objeto adicional que podamos encontrar en casa, como un libro pesado o una garrafa de agua.
Si queremos evitar salir a la calle a toda costa, podemos hacer el ejercicio Butt Kick, que es lo más similar a correr, aunque sea desde una posición estática. Tendremos que llevarnos los talones hasta los glúteos de forma rítmica. Así, activaremos nuestras articulaciones e iniciaremos el trabajo cardiovascular de forma fácil y sencilla.
Las flexiones son una de las formas más sencillas de ejercitar nuestro tronco superior. Uno de los ejercicios más completos, que activan pectorales y brazos. Contar las repeticiones puede ser un gran método de seguir nuestro progreso. Cuantas más hagamos, mejor.
Hay numerosos ejercicios para realizar abdominales. Una de las partes que más se reclaman de forma estética, pero también que más ayudan a tener un cuerpo sana o una espalda fuerte.
Desde planchas hasta repeticiones más tradicionales. Todas ellas podemos hacerlas desde el suelo de nuestro hogar con facilidad, y conseguiremos estar satisfechos tanto por fuera, como por dentro.
Como bonus, uno de las mejores soluciones para hacer ejercicio en casa es la de hacernos con unas bandas TRX que podamos instalar en nuestro hogar. Con ellas podremos realizar diversos ejercicios con los que activar absolutamente todos los músculos de nuestro cuerpo.