Los Crossfit Games son, probablemente, la competición por excelencia del mundo del crossfit, una de las prácticas deportivas de moda entre la sociedad, especialmente desde hace unos años.
El evento lleva celebrándose desde 2007 y reúne a los atletas más prodigiosos del mundo del crossfit, compitiendo en rutinas de ejercicio que tienen la particularidad de que, en ocasiones, incluyen elementos sorpresa que no suelen ser habituales del mundo de esta disciplina. Rich Froning y Mathew Fraser en categoría masculina o Camille Leblanc-Bazinet y Tia-Clair Toomey son las mayores estrellas de este deporte.
Por ejemplo, en algunas ediciones de los CrossFit Games se ha llegado a incluir desde lanzamiento de pelotas medicinales hasta nado en aguas agitadas, pruebas que, generalmente, no se incluyen en un entrenamiento habitual de crossfit.
Es el encanto de esta competición; los atletas competidores deben estar listos para absolutamente cualquier situación y salir airosos de la mejor forma posible. Según la actuación en cada una de las pruebas, se llevarán una mayor o menor puntuación, hecho que puede ser determinante para la victoria en el campeonato.
Los CrossFit Games se realizan durante un periodo extenso de tiempo; de hecho, la primera ronda clasificatoria se realiza online para que puedan participar personas desde cualquier parte del mundo: un hecho que ha cambiado, ya que en sus orígenes, solamente competían estadounidenses. Así, los atletas completan una rutina y envían sus resultados para que un afiliado de la competición lo valide.
Una competición que ha ido creciendo año a año, incrementándose cada vez más el número de atletas de todo el mundo; hay una categoría principal, en la que los ganadores pueden llevarse hasta 2 millones de dólares, y otras sub-categorías que dividen a los competidores por edad.
En los Crossfit Games hay divisiones tanto masculinas como femeninas. Estos son los ganadores de este campeonato que pone a prueba los límites de nuestro cuerpo.