El crossfit es uno de los deportes de moda. Gracias a sus ejercicios versátiles, ponemos en movimiento todas las partes de nuestro cuerpo, activando y mejorando nuestro estado físico, tanto por dentro como por fuera. Puede que hayáis empezado hace poco a practicarlo y tengáis alguna duda en cuanto a las definiciones del crossfit, pero una de las acepciones que seguro habéis escuchado son los WOD, un acrónimo de la frase ‘work of the day’ o, lo que es lo mismo, el trabajo que toca hacer para ese día.
De esta forma, se establece una rutina de entrenamiento que nos permite alternar las partes de nuestro cuerpo a entrenar.
Si no podéis ir al box y preferís hacer deporte desde casa, una de las ventajas que tiene el crossfit es que se pueden realizar bastantes de sus ejercicios sin carga ni material, de una forma anaeróbica. Estos son algunos de los WODs que podemos hacer fácilmente desde casa.
Estos ejercicios también pueden serviros para manteneros en forma si estáis lejos de vuestras ciudades, ya sea por vacaciones o por viajes laborales.
Durante 20 minutos en rondas AMRAP
10 rondas de: