La pasión por Mbappé en Francia está alcanzando unos límites insospechados. Todo la afición del PSG, que no solo se encuentra en París, quiere que el delantero siga en el país, aunque hasta ahora no sabíamos que incluso lo ven como presidente de la República francesa. ¡El ex del Mónaco obtuvo diez votos en las elecciones de este domingo al Eliseo!
Todo ocurrió en el pequeño pueblo de Tallenay. En esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales, Emmanuel Macron fue elegido con un margen muy amplio a su favor, 70%, contra el 30% cosechado por Marine Le Pen. El alcalde de la ciudad Ludovic Barbarroja, muy futbolero además, se declaró muy orgulloso de la participación de sus electores: votó el 85% de los 348 inscritos en las listas.
La sorpresa fue que detrás de Macron y Le Pen, apareció un candidato sorpresa y clandestino: ¡Kylian Mbappé! La estrella del PSG obtuvo nada menos que diez votos en Tallenay. Boletines bien impresos y preparados... "¡El golpe fue premeditado! Solo se necesitaba un voto más para formar un equipo de fútbol", comentaba entre risas el alcalde.
El presidente francés, Emmanuel Macron, se ha impuesto claramente con un 83,65 por ciento de apoyo entre los votantes franceses que han ejercido su derecho en España, muy por delante de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen, que ha cosechado un 16,34 por ciento de votos.
En total para este 24 de abril votaron 28.916 de los 80.358 franceses censados en la Embajada y consulados en España, de los que 23.307 apoyaron a Macron y 4.556 votaron por Le Pen, según los datos publicados por la Embajada francesa en España.
Las autoridades francesas han instalado tres centros de votación en España: Madrid, Barcelona y Bilbao. En los tres se ha impuesto Macron, aunque con algo menos de claridad en Madrid (81-18 por ciento). En Barcelona Macron ha ganado con un 85,6 por ciento y en Bilbao ha logrado un 89,9 por ciento de votos.