Lionel Messi se ha hecho con su primera Ligue 1 en las filas del Paris Saint Germain. Su excompañero y amigo Dani Alves ha querido mandarle un mensaje tras la consecución del título: "Si algún día tienes que ser superado que sea por alguien mejor que tú”.
El PSG ha conseguido su 10º Ligue 1. Leo Messi ha podido levantar un trofeo con su nuevo equipo después de dejar Barça. No ha sido la mejor temporada del conjunto parisino, y es que cayeron en octavos de la Copa de Francia y en octavos de Champions League frente al Real Madrid.
No ha sido la mejor temporada del astro argentino pero aún así ha sido importante para su equipo con goles estelares como su último frente al Lens para conseguir el empate que les hacía campeones.
Dani Alves, jugador del FC Barcelona y excompañero de Leo, se acordó de su viejo amigo y le mandó una felicitación con un reto escondido. En la fotografía compartida por el brasileño, se pueden observar 43 títulos en su palmarés, lo que le convierte en el futbolista con más títulos de la historia. Messi es el segundo futbolista en este ranking, con 39 títulos. La comparación invita a pensar que puede ser superado si Messi decide seguir jugando, algo que parece seguro.
“Del deporte más grande del mundo, el más grande campeón es del campo, del noreste, chivo de la peste del respetado y creado su propio destino. Pero la vida siempre dice: SI ALGÚN DÍA TE SUPERAN, QUE SEA POR ALGUIEN MEJOR QUE TÚ”, escribió Dani Alves en su pie de foto. “Esta publicación no es para EGO, es solo para que tú también creas en ti mismo. DEFINE TU DESTINO Y LUCHA TODOS LOS DÍAS HASTA ALCANZAR LA META!!”, explicó a sus seguidores.
En medio de una temporada decepcionante, el París Saint-Germain alivió sus penas y se proclamó campeón de Liga después de empatar 1-1 ante el Lens con un golazo de Lionel Messi con el que se convirtió, junto al Saint-Étienne, en el club más laureado de Francia con diez títulos.
El equipo de Mauricio Pochettino cerró el curso con un trofeo que no maquilla unos tropiezos que probablemente provocarán muchos cambios la próxima temporada. La misma presencia del técnico argentino en el club parisino es una incógnita; igual que la de Kylian Mbappe con su posible marcha al Real Madrid; o la de Leonardo, director deportivo desde 2019 y muy cuestionado.
Tocará rehacer los cimientos y decidir el futuro de otros jugadores no tan importantes como Mbappé, pero sí bastante llamativos y en el alambre porque finalizan contrato en junio. Es el caso de Ángel Di María, Nuno Mendes, Xavi Simons. Otro, como Mauro Icardi, también tiene un futuro incierto.
Pero, mientras en los despachos comiencen a tomar decisiones, el París Saint-Germain vivió un día de alivio para celebrar un título. El Lens, aún con opciones europeos, no pudo evitar el alirón de los hombres de Pochettino, que simplemente necesitaban puntuar para proclamarse campeones de forma matemática.