La derrota del FC Barcelona ante el Rayo Vallecano ha dejado al Real Madrid la Liga en bandeja de plata. El conjunto blanco puede proclamarse campeón del torneo doméstico este próximo fin de semana. Lo que es lo mismo, habría pasillo el fin de semana siguiente en el partido ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.
Si el Real Madrid consigue alguno de los tres supuestos anteriores, llegaría al Wanda Metropolitano el fin de semana siguiente como campeón de Liga. Según el pacto de caballeros, los jugadores del Atlético de Madrid deberían hacerle pasillo a los campeones, aunque no tienen obligación de ello.
Hay un precedente en el que no se hizo pasillo al campeón de Liga, y fue precisamente en 2018 el Real Madrid. Los blancos, por orden expresa de Zidane, se negaron a hacérselo al Barcelona al no habérselo hecho estos tampoco unos meses atrás.
El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, aseguró que no está preocupado por saber "cuándo" van a ganar la Liga porque es algo que no piensa pese a tener muy cerca el título tras el triunfo ante el Club Atlético Osasuna (1-3) en la jornada 33 del campeonato.
"Todavía queda un poquito", dijo sobre el título. "Contemplamos preparar bien el próximo partido que es de Champions y si necesitamos ganar al Espanyol ya llegará ese momento. Nosotros ahora llegamos en buena dinámica, el equipo stá motivado y hay compromiso", indicó el italiano en rueda de prensa.