Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Higuaín avisa a Luis Suárez: “En la MLS no puedes jugar con un cigarrillo en la boca”

El ‘Pipa’ Higuaín ha hablado sobre las dificultades que ofrece la MLS y ha querido desterrar el mito de que es una liga sin exigencia y prácticamente ‘un lugar de retiro para jugadores de Europa’. En plena oleada de los rumores de la marcha de Luis Suárez a Estados Unidos para jugar en esta liga, Higuaín avisa: “En la MLS no puedes jugar con un cigarrillo en la boca”.

“La MLS es una liga dura”

Gonzalo Higuaín ha dejado claro en una charla de Twitch que la MLS no es una liga ‘para retirados’. El futbolista milita en las filas del Inter de Miami y desde allí ha querido zanjar las habladurías de que su liga no ofrece dificultad: "Es una liga dura especialmente si no conoces su estilo”.

"Pensé en venir aquí y jugar con un cigarrillo en la boca y, en cambio, es difícil. Es una liga dura", explicó. "En España e Inglaterra es más fácil hacerlo bien, mientras que en Italia, si no conoces la liga, sufres", explicó comparando la MLS con la Serie A.

El argentino fichó por el club de David Beckham en 2020 con la intención de seguir al mejor nivel y no colgar las botas. Lejos de retirarse tal y como los rumores apuntaban, el ‘Pipa’ ha anotado tan sólo 15 goles en 44 partidos, cifras lejos de su pasado como jugador del Real Madrid o de la Juventus de Turín.

¿Dónde jugará Luis Suárez la temporada que viene?

Los rumores sobre la salida de Luis Suárez se disparan. Esta temporada, el papel del ‘Pistolero’ es algo más residual. La cantidad de compañeros que pueden cubrir su puesto mejor que él ha hecho que se quede atrás en la disputa por la titularidad. Ha jugado 42 partidos, 31 de Liga, 7 de Champions, 2 de Copa y 1 de Supercopa de España. Sin embargo, ha anotado 13 goles.

El charrúa termina contrato a final de esta temporada. Algunos medios ingleses lo sitúan en la Premier League, en el Aston Villa que dirige su amigo Steven Gerrard, exjugador del Liverpool donde ambos entablaron amistad. El entrenador habría llamado al delantero.

Sin embargo, el rumor más fuerte es una salida a la MLS, al Inter de Miami, presidido por David Beckham, que pretende elaborar un proyecto al rededor de Luis y Cavanni, también en su punto de mira.