Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Maradona se gastó 5 millones de euros en sus últimos años: acusan a sus hijas de robarle y abandonarlo

  • Matías Morla, abogado de Maradona, acusa a las hijas de no llamarle por teléfono

  • Las acusa de robar a su padre cuando murió

La familia de Maradona está en plena guerra contra el abogado de ‘El Pelusa’. Las dos partes se acusan de cosas muy fuertes y esta vez ha sido Matías Morla el que ha señalado a Dalma y Gianinna de no estar pendiente al cuidado de su padre en los últimos días de su vida e incluso de robarle.

Las hijas le han acusado en algunos momentos de lo mismo, de que su padre no estaba en las mejores manos y que no recibió los cuidados que requería. El abogado ha sido tajante en sus últimas declaraciones.

“Si se despierta Diego y me recrimina algo es que no me ocupé de dejar entrar al velorio a (su expareja) Rocío (Oliva). Él amaba a Rocío y estaba peleado a muerte con Dalma y Gianinna. Se sentía traicionado y robado. Yo soy el que estuvo con Maradona siete años nuevos y siete navidades mirando el teléfono y no lo llamaba nadie”, dijo en una entrevista en canal América.

Se ha defendido de las acusaciones de las hijas asegurando que Maradona no permitirá eso. “Si resucitara no permitiría que me atacaran a mí. Cuando se murió dijo que los ladrones eran ellas”, ´declaró Morla. “Las chicas no me quieren desde que les cortamos las tarjetas de crédito en junio de 2014. Se pelearon porque le robaron”.

Los últimos despilfarros de Maradona

Muchos han señalado esa faceta derrochadora de Diego Maradona y el último en hacerlo ha sido Mauridio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, que comentó los gastos que tuvo el argentino en sus últimos tiempos.

“Era una máquina de gastar. En sus últimos 6 años de vida, gastó en sus familiares y amigos más de 5 millones de dólares, es decir que, a valores de hoy, serían 750 millones de pesos. Diego no facturaba como Messi por lo que sí era mucho dinero para él”.

Ha descatado la buena relación que existía entre Morla y Maradona y señala con un ejemplo la confianza que había entre ellos. “Para no caerle siempre a Dalma, Gianinna y Claudia... hay un audio en el que Matías se negaba a darle una camioneta negaba a darle una camionetaa alguien que Diego quería... ya sobre el final de sus días. Hay un audio en el que Diego le decía ‘Matito te dije que le des la camioneta, dejate de hinchar’. La respuesta de Matías fue que se la iba a dar pero que tenía un presupuesto y que, si regalaba 5 camionetas por mes, se fundían”.

Morla ya destacó en su día esa faceta de Diego y comentó que tenía “el listado de todas las donaciones donacionesque es mucho más amplio que lo circuló. Las que se detallaron son reales, pero si todas las donaciones de Maradona salieran a la luz, habría muchos que se pondrían colorados”.

“Todo el mundo recibió, de hecho, yo escuché a Diego Junior, no a Dieguito Fernando, que es el único inocente en esta historia, a Junior, decir que Morla tenía que rendir cuentas. Una de las donaciones es un auto a él, un Mercedes Benz, nada caro. Y hay también una donación en metálico, en euros”.