La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona sigue desvelando episodios esperpénticos de sus últimos días con vida. El argentino falleció sin las medidas médicas necesarias tras su operación cerebral según los datos que se están recabando. Los servicios médicos que le acompañaron en la muerte están en el punto de mira.
Mauricio D’Alessandro, abogado de Matías Morla, en la cadena de televisión Eltrece, ha desvelado uno de los capítulos que se vivieron en el hospital. Un miembro del servició de enfermería del argentino intentó aprovecharse de su situación horas después de la operación para conseguir dinero.
“Todo el mundo le pedía cosas al argentino y todo el mundo se enojaba porque le daba a otro. Es decir, permanentemente el problema era económico. ¿Por qué?, porque era una persona muy dadivosa y generosa, y era muy fácil sacarle plata”, ha afirmado D’Alessandro.
El abogado relata que “un acompañante terapéutico lo echa por pedirle dinero en la cama. O sea, a ver si entendemos, Maradona restableciéndose de una operación cerebral, con problemas de dicción, con problemas de adicción, con médicos que lo veían, el edema y demás, y el acompañante terapéutico de la empresa que contrata la prepaga le manguea plata”.
Maradona, aun despertándose de la operación, le respondió con contundencia: "¿Qué te crees, que soy político yo para darte plata? Sal de acá rata”.