La Fiscalía argentina sigue reuniendo pruebas para esclarecer las causas de la muerte de Diego Armando Maradona y si las personas que estaban a su cargo pudieron hacer algo más por salvar su vida. Hasta ahora son cinco los imputados en la causa.
Desde el entorno del argentino son muchas las voces que no han dudado en señalar al médico y el personal sanitario de alrededor como culpable. Uno de los más tajantes es el abogado del hijo pequeño de Maradona, Mario Baudry que ha hablado en varias ocasiones. La última fue en Radio Mitre y volvió a ser igual de contundente.
“Se ha demostrado el homicidio involuntario. Nadie hizo nada por ayudar a Maradona”, Se ha demostrado el homicidio involuntario. Nadie hizo nada por ayudar a Maradona”,decía el abogado de Dieguito. Uno de los conflictos que hubo entre profesionales y familia era el debate si el astro del fútbol debía ser ingresado una vez que saliera de la Clínica Olivo donde fue operado.
“A Diego la familia lo quería internar y los que estaban con él se opusieron. Hoy hay cinco imputados en la causa de Maradona, pero puede haber más implicados haber más implicadosa medida que avance la investigación”.
“Desde el día que Diego se cayó y se golpeó en la cabeza, no le dieron nada para el dolor. Hubo un montón de elementos de que hubo abandono de persona. Si lo hubieran tratado con un poco de cariño, hoy estaría vivo”, comentó Baudry en la entrevista.
No se queda ahí y va más allá. Siente que la justicia está tardando demasiado y asegura que “en cualquier país, con otros fiscales, la gente ya estaría en la cárcel” y añadía “eso no es así. Se ha demostrado el homicidio involuntario. Cuanto más dure esto, más se diluyen las pruebas”.
Una de las cosas que tiene ahora en curso la Fiscalía es el análisis de los teléfonos móviles de Maradona para ver si hay algo relacionado con su muerte. De esto también ha hablado y se ha mostrado reacio a que se haga.
“Estoy en contra. No creo que se deba investigar a la víctima. Era un hombre enfermo que sufría de abstinencia, un alcohólico que también tomaba drogas. Abren sus teléfonos tres meses después de su muerte. ¿Por qué tanto tiempo?”.
Si de otro tema se habla es de su herencia. No dejan de aparecer artículos o posesiones del argentino que demuestran su gran fortuna, pero al parecer esto no sería del todo cierto y el abogado se ha atrevido a dar detalles de lo que realmente tenía.
“Se ha hablado de 85 millones de euros, pero sólo han aparecido algo más de 4 millones en las cuentas bancarias, junto con un pequeño apartamento, una antigua casa que poseía Diego y dos coches. Diego ganaba mucho dinero, pero el problema es que no lo tenía”.