Dieguito Maradona, solo tiene ocho años, pero ya es uno de los jóvenes futbolistas más seguidos en Argentina. La calidad se lleva en los genes y hay muchas esperanzas puestas en que el hijo más pequeño del difunto Diego Armando pueda llegar algún día a seguir los pasos de su padre. Esta semana, ha dado un paso muy importante en su carrera deportiva: entrar en la escuela de fútbol base de Tristán Suárez, un equipo de la Segunda División argentina.
Fue precisamente Verónica Ojeda, expareja de Maradona, la que compartió las tiernas imágenes en las redes sociales, y junto a ella, Mario Baundry, el que fuera abogado del 'Pelusa' y el hombre encargado de llevar el polémico reparto de la millonaria herencia del exfutbolista.
"Primer día de entrenamiento. Feliz por vos, mi amor", comentaba Verónica Ojeda en sus redes sociales junto a un emotivo vídeo con imágenes del primer día de entrenamiento de Dieguito en su nuevo equipo. Como no podía ser de otra forma, en las imágenes aparece el pequeño portando el número diez en su camiseta, como en sus tiempos de futbolista hizo su padre Maradona.
Tal y como informó el abogado de la familia, Dieguito se ha visto muy afectado por la muerte de su padre, que nos dejó el pasado mes de noviembre por una supuesta parada cardiorrespiratoria mientras dormía, aunque las causas del fallecimiento siguen aún investigándose.
"Bueno, vamos a casa del cielo a ver a papá, yo quiero verlo", comentaba Mario Baundry en una entrevista hace unos días como prueba de algunas de las emotivas conversaciones que el pequeño Dieguito tiene con su madre y el abogado.
El Papa ha afirmado que el futbolista Diego Armando Maradona, fallecido el pasado 11 de noviembre tras sufrir una parada cardiorrespiratoria, fue "un poeta en el campo", pero también "un hombre frágil".
"Maradona era un poeta en el campo, un gran campeón que ha regalado alegría a millones de personas, en Argentina y en Nápoles. Era también un hombre muy frágil", ha asegurado el pontífice en una entrevista publicada a principios de año por el diario italiano 'La Gazzeta dello Sport' y su suplemento 'Sportweek'. Francisco ha manifestado que, cuando le dijeron que Maradona había fallecido, rezó por él y le hizo llegar a su familia "un rosario y un mensaje de consuelo".