Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Manuel Herrera, el ex ultra del Betis, no acepta dos años y medio de prisión por atropellar a un Guardia Civil pese al acuerdo entre las partes

Manuel Herrera Perejón (Benacazón, Sevilla), ex líder de los ultras del Betis, ha pasado nuevamente por los juzgados. Tras ‘saltar a la fama’ por una agresión a un joven vasco en la Plaza Nueva de Bilbao en abril de 2017 en la previa de un partido del Athletic ante el Betis, su historial policial ha ido en aumento.

El radical, que se encuentra cumpliendo pena de prisión por una paliza a un joven en Sevilla, no ha aceptado la conformidad del acuerdo entre sus abogados y los demandantes por otra causa pendiente.

Herrera, al que le pedían ocho años de cárcel, fue condenando en pacto por atentado a la autoridad, un delito contra la seguridad vial y lesiones, a dos años y medio de cárcel por atropellar a un Guardia Civil durante una persecución en 2017 en Sevilla. Pero el ultra ha rechazado el acuerdo de las partes.

Ante la falta de acuerdo y la ausencia de algunos testigos claves, el juicio ha quedado suspendido, fijándose el 23 de septiembre de 2022 para intentarlo por cuarta vez.

Los hechos juzgados

Manuel Herrera se saltó una orden de alejamiento tras una brutal paliza a un joven en el centro de Sevilla. Tras ser advertido por la Guardia Civil, emprendió una persecución en coche a toda velocidad.

Una patrulla situada en la autovía A-49, sentido Huelva, le dio el alto pero el ultra aceleró aún más su vehículo. Tras adentrarse en su municipio natal de Benacazón consiguió esquivar a las patrullas, tan solo siendo seguido por un motorista.

Tras quedar atascado en una de las calles, Herrera no dudó en embestir al Guardia Civil intencionadamente arrastrándolo durante más de ocho metros. Pese a sufrir un disparo de bala en su vehículo, Herrera –según narra el informe policial- consiguió huir del lugar. Horas más tarde su coche apareció totalmente calcinado.