Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Mané y el palo a Cristiano por su vida de lujo: “Hay valores circulando por el fútbol que me molestan”

  • Sadio Mané habló sobre su vida tranquila a pesar de todo el lujo que le rodea

  • Aseguró en L'Equipe que no le gustaría tener la vida de Cristiano o Neymar

  • Anima los jóvenes de su país que luchen por sus objetivos

Sadio Mané se ha caracterizado en estos años por grandes actuaciones en el campo, pero en su vida más personal es mucho más discreto y se aleja de la ostentación a la que es habitual ver a los futbolistas. El delantero del Liverpool reflexionó sobre utilizar su fortuna con fines solidarios.

“Hay sitio para todos. Yo soy bastante tranquilo y reservado, pero eso no impide que encuentre mi lugar en este ambiente. No sólo hay excesos y desmesuras en el fútbol. También sobran personas razonables, ejemplares, generosas, que merecen ser escuchadas o respetadas. Estoy muy contento con mi vida como futbolista. Como no puedo cambiar el entorno, me adapto teniendo cuidado de que el entorno no me cambie”, dijo en una entrevista en L’Equipe.

¿Una vida como la de Neymar o Cristiano?

Mané fue preguntado por si le gustaría llevar una vida como la de Neymar o Cristiano. El senegalés fue contundente en su respuesta. “¡No! Los sigo en las redes sociales y con eso me basta. Me encanta su extraordinaria vida, pero esa vida no está hecha para mí”.

“Yo no quiero dar la impresión de ser un conferenciante, pero es cierto que hay ciertos valores circulando por el fútbol que me molestan un poco con respecto a mi educación. Pero, en lugar de criticar en voz alta, a veces prefiero distanciarme un poco. Lo principal es no cambiar, y no creo que haya cambiado. Y, para un chico que viene de un pequeño pueblo de Casamance, ya es una gran victoria resistirse a todo eso”, agregó.

Sus orígenes humildes

El delantero del Liverpool nunca se ha olvidado de sus comienzos y de donde vino, habló de su actual campeonato en la Copa del África y de los retos que tiene por cumplir. “Todos somos más o menos creyentes. Yo, sabemos que soy muy (de la fe musulmana), es cierto que cuando empezó la final de la Copa África, la igual que otros dicen oraciones, le pedí al Todopoderoso un poco de ayuda porque realmente lo necesitaba en ese momento. Y yo me decía: ‘Sadio, este es tu momento. Confía en ti mismo’”, comentó.

Anima a los más jóvenes a cumplir su sueño. "Si tienes un proyecto, no solo debes creer firmemente en él, sino que sobre todo debes buscar todos los medios para hacerlo. Yo, es cierto, en el pueblo, me levantaba temprano por la mañana para ir a correr antes de la escuela. Sabía que el éxito llegaba a través del sufrimiento. Más allá de la resistencia física, estas sesiones me permitieron poner a prueba mi motivación, día tras día. Yo nunca dejé ir. Se ha convertido en mi marca registrada, tanto dentro como fuera del campo".