Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

'Leña' de Dani García, el restaurante elegido por Mbappé en su visita a Madrid: ¿Qué se come?

  • Mbappé ha elegido Leña de Dani García para comer en Madrid

  • Es el quinto restaurante del chef en la capital

  • Precios asequibles y estética muy cuidada en el centro de la ciudad

Kylian Mbappé sorprendía a todos al presentarse por sorpresa en la capital española. El jugador del PSG iba acompañado por Achraf y varias personas más. El restaurante elegido fue 'Leña' del chef Dani García que se encuentra dentro del hotel Hesperia en una de las localizaciones más transitadas, el Paseo de la Castellana.

El reconocido chef tiene numerosos restaurantes a lo largo de la geografía española y Leña es uno de los cinco que tiene en Madrid. Con esta marca llegó hace poco más de uno año a la capital en donde ya tiene BIBO, Lobito de Mar, la Brasserie del Four Seasons y el delivery de La Gran Familia Mediterránea.

¿Qué se come y cómo es Leña Madrid?

Que uno de los jugadores más importantes del mundo haya elegido este sitio no es al azar. El protagonista es la carne, aunque no es un asador castellano al uso. “La carta de Leña Madrid está muy centrada en la materia prima y su versatilidad ante las brasas, pero siempre con el toque personal y una marcada influencia internacional, fruto de los viajes y vivencias de Dani García alrededor del mundo”, dice en su página oficial.

Entre los ingredientes que no faltan en la carta se encuentra el aguacate de Málaga a la brasa (14 euros), la caprese de burrata ahumada (15), los del Puerro asado al carbón con mortadela trufada de cerdo ibérico y salsa Gribiche (12), las croquetas de pollo asado (9), la Carne mechada (14), o Morcilla de Burgos a la brasa con puré de manzana (7), entre otras muchas cosas.

De lo más nacional pasamos a lo internacional donde también ofrece una amplia carta. Se encuentra el Baba Ganoush (7 euros), el Pretzel de ternera ahumada (6), el Shawarma de Leña (8), el Edamame a la brasa (7) o los distintos Yakipinchos o Toripinchos, que son la fusión hispano-japonesa de los yakitori de pollo (10 las dos unidades).

En el restaurante no solo cuidan la comida sino también la estética y predomina en el espacio “las líneas de madera de fresno en el techo evocan los anillos de un tronco. Asimismo, destacan el negro azabache, las texturas y los contrastes donde los tonos sugieren la madera carbonizada”.