El madridismo se quedó con el corazón en un puño a última hora de este jueves cuando varios periodistas y medios afines al PSG daban por cerrada la renovación de Mbappé. Sin embargo, ni una hora tardó en salir la madre y agente del jugador francés a desmentir las informaciones y a volver a afirmar que aún no hay ninguna decisión tomada. Mientras, en el Real Madrid siguen tranquilos pese a la situación de nerviosismo que se vive en torno a su fichaje.
Según ha podido saber Deportes Cuatro, en el Real Madrid hay tranquilidad absoluta con respecto al fichaje de Mbappé. Por un lado, en el conjunto blanco siguen confiando en la palabra del crack francés. Mbappé quiere jugar en el Real Madrid y no hay más seguridad que ese argumento. Por otro lado, desde el Santiago Bernabéu contaban con este tipo de informaciones desde París.
En el conjunto blanco son conscientes de que el PSG está haciendo todo lo posible para que Mbappé renueve y así se lo transmiten a sus medios afines. Voces autorizadas del Real Madrid afirman que "contaban con ello", refiriéndose a la publicación de Le Parisien de una supuesta renovación casi cerrada con el conjunto parisino.
En el Real Madrid siguen teniendo hilo directo con Mbappé, el jugador del PSG tiene sobre su mesa la oferta del conjunto blanco, de ahí la tranquilidad. Además, saben que pese a las informaciones, la decisión no se tomará hasta que la temporada del PSG y del Real Madrid haya finalizado. Mbappé quiere quedar bien con las dos partes y será respetuoso hasta el final en su decisión.
Pese a esa tranquilidad, en el conjunto merengue también saben que la decisión de Mbappé está más cerca que nunca. Por eso, prefieren adoptar un perfil bajo, sin hacer mucho ruido, y respetando en todo momento los tiempos que marque el futbolista. Algo que no está haciendo el PSG ni los medios afines al club francés. Un hecho que podría decantar la negociación de cara del equipo de Concha Espina.
Según el rotativo francés, la oferta que Mbappé habría aceptado (desmentida por su madre solo unos minutos después), incluía una renovación por dos años a razón de 50 millones por cada una de las dos temporadas. Y además, una prima de fichaje de 100 millones de euros por renovar. Unas cantidades que desde el Real Madrid no dan ninguna veracidad.
"No hay ningún principio de acuerdo con el París Saint-Germain (ni con ningún otro club). Las conversaciones sobre el futuro de Kylian continúan en un clima de gran serenidad para permitirle tomar la mejor decisión, en el respeto de todas las partes implicadas", escribió Fayza en su cuenta oficial de Twitter en un mensaje que en minutos se hizo viral.