Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Jesé escucha ofertas para volver a jugar en enero: fichará gratis pero se tendrá que bajar el sueldo

  • Jesé Rodríguez entrena en Las Palmas para fichar por algún club en el mercado de invierno

  • El canario es libre para negociar tras la rescisión de su contrato con el PSG

  • El delantero intenta encauzar su carrera profesional tras sus polémicas extradeportivas

Jesé Rodríguez debería estar en pleno apogeo de su carrera deportiva, y ni mucho menos atraviesa su mejor momento. El canario, a sus 27 años, acaba de rescindir su contrato y espera ofertas para volver a sentirse futbolista en el mercado de invierno. El delantero tendrá que bajarse el sueldo que recibía en Francia y adaptarse a la situación que tiene ahora en el mercado. El primer objetivo ahora es recuperar las sensaciones y ser protagonista por lo que hace sobre el terreno de juego.

Jesé, que ha sido más noticia últimamente por su declaración de amor a su pareja Aurah Ruiz en directo en ‘La Casa Fuerte’, trabaja a diario para mantener la forma y poder demostrar que sigue siendo útil para el fútbol. El canario llegó al PSG en 2016 con un sueldo de casi medio millón de euros al mes, pero ahora tendrá que negociar a la baja su nuevo contrato.

Además de que la pandemia por el coronavirus está golpeando con fuerza al fútbol, el canario no ha estado a la altura desde que fue traspasado del Real Madrid al PSG. El equipo francés lo ha cedido a cuatro equipos distintos en todo este tiempo y el delantero ha hecho unos números mediocres para todo lo que se esperaba de él tras despuntar en el Santiago Bernabéu.

Jesé Rodríguez ha estado cedido en cuatro clubes: Unión Deportiva Las Palmas, Stoke City, Real Betis y Sporting Club de Portugal. En todas las cesiones, el delantero ha marcado 7 goles y ha repartido tres asistencias. Un bagaje pobre para un delantero de su nivel. Las estadísticas no están de su lado, pero su intención es la de volver a ser futbolista y llamar la atención con sus goles.

El futuro de Jesé a corto plazo está en Las Palmas

Su futuro a corto plazo es entrenar en Las Palmas tras la rescisión de contrato con el PSG y esperar ofertas cuando se abra el mercado de invierno. El delantero ya tuvo ofertas en verano pero no se pudo concretar su fichaje en el último momento, por lo que ahora podrá negociar con el club que quiera.

La Liga parece que será su destino más probable, pero habrá que ver qué equipos se interesan por él y si le llega alguna oferta desde el extranjero. Jesé ha aprovechado su rescisión de contrato para regresar a Las Palmas y entrenar rodeado de su familia, aunque en los últimos días ha sido más protagonista por su llamada telefónica en directo a Aurah Ruiz, madre de su hijo Nyan y con la que ha retomado la relación. Pero no solo ha sido noticia por su conversación en Telecinco, también por las acusaciones de no pasar la pensión que debe a dos de sus hijos.