Jesé Rodríguez ya es historia en París. En el año 2016 el Paris Saint Germain pagó 25 millones de euros al Real Madrid por uno de sus canteranos más prometedores pero desde entonces ha pasado sin pena ni gloria por el ‘Parque de los Príncipes’.
Las continuas cesiones, bajas por lesión, nulo rendimiento y sus escándalos extradeportivos han hecho que la dirección deportiva del conjunto francés haya tomado la decisión de romper su contrato. Y lo hace a menos de un mes de que el canario pueda negociar libremente su futuro.
El canario termina contrato en Francia este próximo mes de junio pero el PSG no quiere esperar más para desprenderse de sus servicios. Fuentes próximas al conjunto galo ya habían filtrado que al jeque, Nasser bin Ghanim Al-Khelaïfi, no le hacía gracia que el nombre del club estuviese en las revistas de corazón.
Según 'Le Parisien' -medio afín al Paris Saint Germain- Jesé y el conjunto de Tuchel están últimando la rescisión del contrato. Desde hace unos días Jesé ya no aparece por París y se entrena en solitario en Canarias.
Jesé ha sido protagonista en las últimas horas por una llamada en directo a Aurah Ruiz, su actual pareja –madre de su hijo Nyan y con la que rompió públicamente hace unos años-, para declararlo su amor. Y lo hace tras supuestamente traicionarle con Roció Amar, una de sus mejores amigas, tan solo un día después de celebrar juntos su cumpleaños.
La decisión del Paris Saint Germain y de Jesé Rodríguez llega en un momento en la vida del canario en la que vería con buenos ojos el regreso a España. Durante esta etapa la lo hizo en modo de cesión en el Betis.
En el mercado de verano el delantero intentó salir pero su alta ficha –cobra unos cinco millones de euros- impidieron que ningún club, y más en esta época de coronavirus, pudiese asumir su alta ficha anual.
Jesé, que se ha mostrado muy cercano a Aurah y al hijo que tienen en común en las últimas fechas, negocia la ruptura del contrato para emprender una nueva aventura. A sus 27 años aún se ve con fuerzas de seguir en el mundo del fútbol y el pacto con el PSG puede ser un paso adelante en su carrera.
(Habrá ampliación)