Zlatan Ibrahimovic no se muerde la lengua nunca y da igual de la persona de la que hable. El sueco no entiende que los deportistas se ‘metan’ en política cuando lo que mejor saben hacer no es eso. Ibrahimovic le ha dado un zasca a LeBron James después de que el jugador de los Lakers se posicionara abiertamente en favor de Joe Biden y en contra de Donald Trump.
“Es fenomenal en lo que hace. Pero no me gusta cuando personas con algún tipo de estatus se dedican a la política al mismo tiempo. Quiero decir, haz lo que se te da bien. Cíñete a lo que haces. Juego al fútbol porque soy el mejor jugando al fútbol. No me gusta la política. Si hubiera sido político, me habría metido en política. Es el primer error que cometen las personas cuando se vuelven famosas y alcanzan cierto estatus”, dijo Ibra en una entrevista en Discovery Plus.
Al sueco también le dio tiempo para mostrar su reticencia a las redes sociales. “Hoy los jugadores jóvenes juegan cinco minutos y son vistos como grandes por la gente. Me alegro de venir de la vieja escuela. Las redes sociales lo han cambiado todo, hoy gracias a las redes sociales los jugadores son vistos como campeones a pesar de haber hecho poco. Antes no era así. Antes, tenías que lograr grandes cosas y, durante mucho tiempo, para ser visto como un gran jugador. Me gusta más la vieja escuela. En ese momento, si te consideraban un gran jugador, realmente lo eras y para llegar a serlo había que jugar bien y lucirse durante mucho tiempo”, apuntó sobre la nueva irrupción de las estrellas en el fútbol.
Al igual que él es un jugador de otra época, también lo es Ronaldo Nazario, para Ibrahimovic el mejor jugador de la historia. “Ronaldo, el Fenómeno, es el mejor jugador de todos los tiempos. Para mí ese Ronaldo es fútbol. La forma en que se movía. Para mí es el mejor jugador de la historia, sin duda”, sentenció Ibrahimovic a Discovery Plus.
Gianluigi Buffon aseguró que no tiene intención de colgar los guantes al final de temporada, cuando acaba su contrato con el club 'bianconero', y explicó que "mientras tenga buen nivel" seguirá jugando pese a la edad.
Buffon, de 43 años, destacó su buen momento y sus capacidades para seguir defendiendo la portería de la 'Vecchia Signora'. ¿Continuar? Yo mido el ancho y la altura de mis saltos cada semana: siempre y cuando veo que van bien sigo adelante... mientras tenga buen nivel seguiré jugando, pero tan pronto como vea que van mal voy a ser el primero en parar", indicó en declaraciones a Skysports.
En este sentido, Buffon dijo que "lo más importante" es que afronta lo que resta de temporada en buen tono físico y con mucha confianza. "No llego a este objetivo arrastrándome, sino saltando más y esta es la mayor satisfacción y el mayor orgullo que tengo. Es la forma en que puedes hacer las cosas para marcar la diferencia", añadió el cancerbero.
Buffon, campeón del mundo con Italia en 2006, vive su decimonovena temporada en la Juventus, a las que suma seis con el Parma, el club de su debut en el Calcio, y una con el Paris Saint-Germain (2018-19) en su única experiencia lejos del fútbol italiano. Ha ganado 11 Ligas, cinco Copas y ocho Supercopas en toda su carrera.