Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Queda revelada la historia clínica de Maradona mostrando posible mala praxis

  • La muerte de Diego Armando Maradona se sigue investigando

  • Maradona acudió a la clínica con un nombre y DNI falso para no ser descubierto

  • La millonaria herencia del astro argentino vuelve de nuevo a ser noticia

Diego Armando Maradona perdió al vida el pasado 25 de noviembre al sufrir un infarto mientras dormía. Desde entonces, la policía argentina lleva recogiendo datos para esclarecer cuáles fueron las verdaderas causas y si hubo o no culpables del fallecimiento del 'Pelusa'. Lo ultimo que se conoce es que la Fiscalía ya tiene en su poder la historia clínica del exjugador y que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.

Este lunes, los compañeros de 'Infobae' sacaban a la luz la historia clínica de Maradona, con las últimas actualizaciones de su ingreso en la clínica de Los Olivos. Unos datos médicos que no solo contribuirían a la teoría de la mala praxis por parte de sus dos médicos de cabecera, sino que también revela algunos datos del ex del Nápoles y FC Barcelona, totalmente desconocidos hasta la fecha.

Teorías sobre la mala praxis del equipo médico de Maradona

Maradona acudió a su último ingreso hospitalario con un nombre y DNI falsos. Entró a la clínica de Los Olivos bajo el nombre de Ariel Gómez. El entorno del 'Pelusa' pretendía ocultar el ingreso del exfutbolista así como toda la información del evidente estado de gravedad que presentaba el ex del Sevilla por aquel entonces.

Mucho se ha hablado sobre si Maradona estuvo consumiendo alcohol y drogas los días previos a su muerte. Pues bien, su historia clínica afirma que acudió al centro con un "síndrome de abstinencia de alcohol y drogas". Además, los médicos plasmaron en el informe el peligro de muerte que presentaba 'El Diego' en caso de que el tratamiento no fuera aplicado de forma correcta.

Maradona salió de la Clínica con peligro real de muerte

Los investigadores concluyeron, tras revisar la habitación donde murió Maradona, que el exjugador no contaba con ninguno de los aparatos de monitoreo que los médicos de la clínica habían plasmado en el informe.

"Esta parte del documento es de una claridad brutal sobre los riesgos que corría Maradona. Para que se entienda, la clínica le está diciendo a los médicos de cabecera que el tratamiento puede ser peligroso aun con dosis controladas, con monitoreo, apoyo ventilatorio y asistencia nutricional", informa uno de los investigadores.

Además, la historia clínica del argentino acaba con las dudas sobre quiénes eran los responsables legales de la salud de Maradona tras su salida de la clínica: el staff médico de la Clínica de Olivos, las hijas y sus dos médicos personales: el cirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov.