La investigación por la muerte de Diego Armando Maradona busca esclarecer que pasó en las horas previas a su fallecimiento. El análisis toxicológico aún no se conoce, una prueba clave para analizar cómo vivió el argentino los días después de ser operado de un coágulo cerebral.
Maradona estuvo enganchado a las drogas durante buena parte de su vida. Una de sus mujeres ha relatado hace poco como fueron esos días de infierno y noches locas junto al delantero: “No paraba de consumir”.
Ahora los medios argentinos han mostrado unas imágenes donde se ve como Maradona no se cuidaba en absoluto. ‘El Pelusa’ sale en una fiesta consumiendo grandes cantidades de alcohol y diversas pastillas. También fuma habanos. Todo ello cuando los médicos ya le habían prohibido la ingesta alcohólica.
“Marcos Paz, vamos a volver” asegura en la grabación Maradona. Junto a él se encuentran el médico Mariano Castro, una de las personas que más cerca de él estuvo durante su rehabilitación en Cuba hace unos años.
“Es una persona que conoce como nadie los misterios y los secretos de Diego Maradona, sobre todo los que tienen que ver con su presencia en la isla de Cuba, porque estuvo al lado de él mucho tiempo” puntualizan desde los medios argentinos.
Junto a la investigación por el fallecimiento también avanza la apertura de su testamento y saber quiénes son sus herederos naturales. La Justicia Argentina ha prohibido la incineración de su cuerpo ante la avalancha de pruebas de paternidad.
La Fiscalía argentina ha hecho oficial "la prohibición de innovar sobre los restos mortales, para que sus herederos y/o familiares directos y/o terceros no dispongan de los restos cadavéricos y el cuerpo sea conservado evitando así su cremación".