El reparto de la herencia de Diego Armando Maradona escribe un nuevo capítulo cada día. Aún sin abrir el testamento a la espera de ver entre quienes se tiene que repartir, los abogados del argentino están mostrando documentación de trabajos y colaboraciones que se le adeudan.
Una de las más grandes proviene de Venezuela. Nicolás Madura debe a Maradona –ahora a sus legítimos herederos- más de 50 millones de euros. Provienen de las apariciones de ‘El Pelusa’ en el canal Telesur venezolano durante la Copa del Mundo de Rusia 2018.
También se le adeuda una importante cantidad económica por “operaciones de abastecimiento en Venezuela”, según los abogados de Maradona. “Hay una suma importante en dólares. Claramente, por la relación que tenía Maduro con Maradona, si todos los herederos se ponen de acuerdo, es fácilmente visible”, apuntaron en declaraciones a la radio La Red.
Maradona además tenía en Venezuela participaciones en diversas empresas del país. Según ha publicado Infobae, tenía capital en una empresa cerealera y en una fábrica de harinas. “Era una dinámica normal que se le acumularan cifras grandes por cobrar. Pero en algún momento del año Maradona viajaba a Venezuela y se arreglaba” apuntan los medios argentinos.
El futbolista siempre ha tenido relación directa con el poder venezolano. Primero con Hugo Chávez, al que apoyo públicamente en más de una ocasión, y posteriormente con Maduro. El propio Gobierno mostró sus condolencias tras la muerte de Maradona: “Ha desaparecido un amigo, un hermano: un Gigante dentro y fuera de la cancha. El Pueblo de Venezuela está de corazón junto a ustedes, sus hijas e hijos, y junto al hermano Pueblo Argentino”.
Sin duda, la herencia de Maradona aún no ha escrito su último capítulo. Son semanas claves para repartir una herencia multimillonaria repartida por todo el planeta.