Todo lo que rodea a Diego Armando Maradona desde que falleciera está en el punto de mira. Uno de los asuntos de los que más se habla es de todos los supuestos hijos no reconocidos que tendría el futbolista y que ahora estarían reclamando ser reconocidos. Esto ha hecho que una de las últimas decisiones judiciales haya sido paralizar la incineración de 'El Pelusa' para que se puedan realizar las pruebas pertinentes de paternidad.
Uno de los hijos que sí es reconocido y el menor, es Dieguito Fernando Maradona. Al parecer tenía debilidad por él y el pequeño por su padre. El abogado de Verónica Ojeda y el niño, Mario Baudry, ha revelado la última confesión que ha hecho Dieguito de siete años al ver por la tele a Maradona.
El abogado con sus confesiones ha dejado patente que la relación entre padre e hijo era muy bien y mantenían contacto constantemente. "En el último tiempo él había tenido un acercamiento muy importante a su papá, que llamaba diez veces por día para ver a su hijo durmiendo por FaceTime”.
Ha comentado que tanto Verónica como Dieguito no están pasando por un buen momento y que la muerte de Maradona les ha afectado bastante. "Verónica está pasando un momento de tristeza, no por ella, sino por su hijo. El otro día nos levantamos temprano y Dieguito le pidió a Verónica que lo lleve a la casa del papá. Dieguito le pidió a Verónica que lo lleve a la casa del papá.Ella le explicó que la casa está en Brandsen, cerrada y que su papá no estaba ahí sino en el cielo. El nene le respondió ‘bueno, vamos a la casa del cielo que quiero verlo’”. Sin duda una confesión que enternece y da muestras de lo mucho que echa de menos a su padre.
Mario también ha hablado de la buena relación que tenía con el astro argentino, a pesar de que en alguna ocasión se mostrara celoso de su expareja. "Tengo nueve audios de Diego donde me hacía encargos de cosas y yo le contestaba amablemente. Yo tenía una imagen distinta suya porque siempre decían que él era muy celoso de sus exparejas y eso yo no lo viví con él".
El abogado de Verónica lo tiene claro y no duda en acusar al entorno del fatal desenlace y la muerte de Diego. “Está probado en la causa que lo dejaron morir, de eso no hay dudas. Ahora tengo que ver si es culposo o doloso, y ver cómo se aplica en el Código Penal. cómo se aplica en el Código Penal.Va a haber muchas más medidas que solicité, pero trato de ser cauto por una cuestión básica de que es un tema muy difícil y lo sigue todo el mundo”.
Él es una de las voces autorizadas en al demanda al médico por negligencia ya que es el representante legal de Dieguito en esta causa. "El doctor Leopoldo Luque pidió eximición (sic) de prisión por homicidio culposo, eso puede ser condenado e inhabilitado como médico, pero lo cumpliría en libertad de no ser de cumplimiento efectivo. Pero bueno, yo voy por una calificación más grave”.