Leo Messi ha confirmado en la tarde de este viernes con una emotiva entrevista que seguirá una temporada más en el FC Barcelona. El delantero argentino ha explicado todos los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, tanto los deportivos, como los personales. El '10' del Barça ha revelado una tierna conversación que tuvo con sus hijos al entrarse estos de su deseo de marcharse del que había sido su club durante los últimos 17 años.
"Jamás iría a juicio contra el club de mi vida". Ese ha sido el gran titular que ha dejado la entrevista de Leo Messi con los compañeros de Goal. El delantero argentino ha pegado una rajada tremenda contra Bartomeu Aunque las razones deportivas han copado toda la entrevista, el líder de la albiceleste también ha querido contar los motivos personales que le han llevado a seguir en Barcelona una temporada más.
Los hijos de Leo Messi se dieron cuenta de que su padre quería abandonar el FC Barcelona por una noticia que vieron en la televisión. Tras enterarse decidieron meterse en el ordenador para buscar más información, así lo cuenta un emocionado Leo Messi en la entrevista.
"Sí, Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande. Escuchó algo en la tele y averiguó algo y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos, tener que vivir a un colegio nuevo o hacer nuevos amigos. Me lloraba y me decía “no nos vayamos”, repito que fue duro, la verdad. Era entendible. Me pasó a mí. Es muy difícil tomar una decisión”, comenta el jugador del FC Barcelona.
El jugador argentino quiso explicar que han sido días muy difíciles para el futbolista, donde su mujer, Antonella, se ha convertido en un pilar fundamental para sobrellevar la gran presión a la que se ha visto sometido desde que comunicara a través de un burofax su deseo de abandonar la que hasta ahora había sido su casa: "Todo este tiempo ha sido duro para todos. Tenía claro lo que quería, lo había asumido y dicho. Mi mujer con todo el dolor del alma me apoyaba y acompañaba…”.
En su comunicado, Leo Messi ha cargado duramente contra Bartomeu y toda la junta directiva y ha personificado en la figura del presidente la razón primordial por la que no ha querido continuar en el club en el que siempre dijo que se quería retirar.
“Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”, afirma Leo Messi.