Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Messi pidió que continuase Luis Suárez para cerrar la crisis con Bartomeu y continuar un año más

  • Messi pide que se quede Luis Suárez para dar marcha atrás

  • El Barça promete que el uruguayo seguiría un año más en el club

  • El argentino cree que el uruguayo es imprescindible para un proyecto ganador

Si Leo Messi ha tenido a una persona cerca en estos momentos de crisis con el Barcelona ha sido Luis Suárez. El argentino y el uruguayo viven muy cerca y se han visto todos los días para estar a la última hora de lo que sucede con el futuro de Messi en el Barcelona. Según publica ‘Corriere dello Sport’, el Barcelona habría prometido al argentino que Luis Suárez continuaría un año más en el club, si él decide dar marcha atrás a su situación.

La opción de que Messi siga un año más en el Barcelona va tomando fuerza, pero aún falta que el argentino se pronuncie públicamente o se lo comunique al club en la siguiente reunión con Bartomeu. El delantero considera que el uruguayo es imprescindible para un proyecto ganador este año, y habría bloqueado la salida de Luis Suárez por si finalmente decide quedarse en el Barça.

En la reunión entre Bartomeu y Jorge Messi, el nombre de Luis Suárez se habría puesto también sobre la mesa. La marcha del uruguayo parecía hecha tras la llamada de Ronald Koeman para comunicarle que no contaba con él y que se buscara equipo. La negociación se su salida se ha retrasado pero la verdadera razón podría ser la decisión final de Leo Messi.

Si el argentino sigue una temporada más en el Barcelona, Jorge Messi le habría pedido a Bartomeu que la continuidad de Luis Suárez es imprescindible para un proyecto ganador, según informa ‘Corriere dello Sport’ en Italia. Luis Suárez tenía varios equipos interesados en su fichaje, uno era la Juventus, pero se habría detenido su traspaso por la petición de Messi.

El Barcelona habría prometido al delantero de Rosario que si da marcha atrás, Luis Suárez seguiría en el equipo, aunque Koeman ya le había dicho que no quería que estuviese esta temporada. La continuidad de Messi estaría sujeta también al futuro de Luis Suárez y serían los dos jugadores los que seguirían en el conjunto culé.

El Barcelona promete a Messi que Suárez seguiría

Los dos jugadores están muy unidos desde la llegada del uruguayo a Barcelona, la amistad de sus hijos y de sus parejas, han hecho que esa unión se haga más fuerte en los últimos tiempos. Y más aún, en las horas de negociación de Messi con el Barcelona. Tanto el argentino como el uruguayo han sido grabados entrando en las distintas casas para reunirse en las últimas horas.

Además, el Barcelona ya ha dado la baja a dos jugadores de los tres a los que Koeman había comunicado que no contaba con ellos. Rakitic ya es jugador del Sevilla y Arturo Vidal tiene la carta de libertad para negociar su futuro. Pero el que aún no ha salido es Luis Suárez y su futuro podría decidirse según la postura de Messi en las próximas horas.

En las últimas horas, Messi estaría más por la opción de seguir un año más en el Barcelona ante la negativa del club a negociar una salida, y habría pedido que siguiera Luis Suárez una temporada más. Las opciones que tiene el argentino son salir sin pagar la cláusula de rescisión de 700 millones y ser denunciado por el Barça o seguir un año más.

El delantero no quiere llegar a los tribunales con el equipo en el que ha estado 20 años y estaría valorando seriamente seguir una temporada más, para salir gratis el próximo mes de junio, con la cláusula que tiene en su contrato. De esta forma, tanto Messi como Luis Suárez podrían jugar su último año juntos en el Barcelona, y el argentino no saldría con una denuncia.