Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Lo que le faltaba a Bartomeu: Los Mossos d'Esquadra acusan de corrupción al Barça por el 'Caso BarçaGate'

  • Varias empresas contratadas se mofaban de los jugadores en redes sociales

En medio de la crisis histórica formada por la continuidad o no de Leo Messi, Josep Maria Bartomeu está en el punto de mira por otro conflicto. Los Mossos d'Esquadra acusan de corrupción a la directiva del Barcelona por el caso ‘BarçaGate’.

En un informe remitido al juez, afirman que pudieron cometerse delitos económicos con beneficio personal. Desde el Barça no se han pronunciado oficialmente pero han dejado caer que esta nueva denuncia les ha cogido por sorpresa.

Por otro lado, el padre y representante de Leo Messi, Jorge Messi, ha aumentado las dudas sobre el futuro de su hijo en el FC Barcelona, abriendo la posibilidad ahora de que pueda quedarse en el club, 24 horas después de haber dicho que era "difícil" y tras no llegar a un acuerdo en su primera reunión con el presidente Josep Maria Bartomeu.

Otra de las preocupaciones de Bartomeu es que el precandidato a las elecciones presidenciales culés Jordi Farré, que no pasó el corte de las firmas en la carrera electoral de 2015, ha presentado en el club un escrito de solicitud de moción de censura contra el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, y su junta directiva, con el apoyo del grupo 'Manifest Blaugrana'.

En apenas una semana Bartomeu se enfrenta a tres grandes problemas con el Barça de por medio y sin solución inmediata. Son horas tensas en las oficinas del Camp Nou.