Tras el encuentro que mantuvo Jorge Messi con Bartomeu para tratar la salida de Lionel Messi del FC Barcelona, el astro argentino se ha reunido con su amigo Luis Suárez en casa del uruguayo donde ha pasado el día e incluso han jugado un partido de pádel junto a Pepe Costa. Ambos jugadores saben que tienen pie y medio fuera del club: el delantero charrúa porque no cuenta en los planes de Koeman y el capitán azulgrana porque considera que su etapa ya ha concluido y tiene como horizonte el Manchester City de Guardiola.
No se acercaron posturas entre los Messi y la directiva del FC Barcelona en la reunión mantenida este miércoles. Pero tampoco fue un encuentro tenso y han acordado volver a sentarse para tratar de acercar posturas.
El planteamiento del FC Barcelona sigue siendo el mismo: no quiere que el argentino se vaya y le ha ofrecido una renovación por dos años más y, si quiere salir, deberá abonar los 700 millones de euros de cláusula de rescisión. La postura de Jorge Messi era también clara: su hijo daba por concluida su etapa en el club azulgrana y consideraba que podía irse libre sin tener que pagar ningún tipo de cláusula.
El entorno de Leo Messi ve cada vez más difícil que se produzca una salida del club, por eso el capitán del FC Barcelona se habría reunido con Luis Suárez para pedirle consejo sobre su futuro. El crack argentino estudia ya la posibilidad de quedarse un año más para marcharse sin coste alguno y con una despedida el próximo verano.
Y es que la reunión entre Jorge Messi y la directiva del FC Barcelona ha significado un antes y un después en toda esta historia. A Leo Messi le quedó claro que no podrá marcharse gratis este verano e incluso Pep Guardiola le habría aconsejado quedarse porque el City no puede acometer una operación de tanta envergadura.
La sensación, ahora mismo, es que Messi puede quedarse una temporada más en el FC Barcelona al ver bloqueadas todas sus salidas. El primo de Messi, Maximiliano Baincucchi, en declaraciones a Tuttosport, ya advirtió de esta posibilidad: "Mi sensación es que su adiós al Barcelona no está tan claro; no estoy ciento por ciento seguro de que pueda irse".
Según las últimas informaciones, Messi está muy tocado tras las idas y venidas de los últimos días en torno a su futuro. De ahí que se haya refugiado en su gran amigo Luis Suárez para tomar una decisión definitiva que sea mejor para todos.
Con Jorge Messi aún en Barcelona, las próximas horas son cruciales para saber dónde jugará Leo Messi la próxima temporada, aunque salvo hecatombe, seguirá en el FC Barcelona hasta el próximo verano. Desde el club, no se descarta incluso la atrevida posibilidad de que el argentino comience a entrenar a principios de la próxima semana, con la vista en el amistoso ante el Real Madrid de la semana que viene. Pese a ello, ninguna de las dos partes se atreve a dar nada por sentado, con lo que tampoco hay que descartar una posible marcha a última hora. Aunque es principio, se antoja muy, muy complicado.