Leo Messi ya sabe que el Barcelona no quiere negociar su salida este verano. El padre del jugador le ha transmitido la intención del club con su futuro, y es no pactar un precio para su marcha a otro equipo. El argentino valora también la posibilidad de quedarse en el Barça un año más para poder salir libre el próximo mes de junio. En las próximas horas, Jorge Messi y Josep María Bartomeu volverán a verse las caras para poner de nuevo todas las cartas sobre la mesa, y tratar más en profundidad el futuro de Messi.
El delantero del Barcelona parece que tiene dos opciones por delante: irse del conjunto azulgrana sin un acuerdo y exponerse a una denuncia, o quedarse un año más para salir gratis el próximo mes de junio. El Barcelona sigue firme en que no negociará una salida, por lo que tanto el argentino como su familia está empezando a asumir que podría tener que seguir una temporada más de azulgrana.
Jorge Messi llegó el pasado miércoles para negociar con el Barcelona una salida del club, pero en la primera reunión, Bartomeu se mostró inflexible en su postura y le señaló que si quieren irse, la cláusula de rescisión es de 700 millones de euros. Un precio que no puede asumir ningún equipo, y por lo que tampoco pueden arriesgarse a que un juez les obligue a pagar ese traspaso en unos meses si fichan a Messi sin llegar a un acuerdo con el Barça.
Por eso, la idea de seguir un año más en el Camp Nou va tomando más forma. Jorge Messi se reunió con su hijo este jueves durante una hora y 10 minutos en casa del jugador para tratar su futuro, y tener claro el siguiente paso a dar. El padre del futbolista se verá en las próximas horas con Bartomeu para exponer todo de nuevo y ya pensar en algo más claro sobre el futuro de Messi en el Barcelona.
Durante la primera reunión que tuvieron los abogados de Messi y el padre del delantero con Bartomeu, el presidente del club se mostró tajante en su postura y le ofreció renovar dos años ante la incredulidad de los asistentes a la reunión. Los abogados de Messi respondieron también con claridad: “¿Cómo va a querer renovar por dos años si se quiere ir ya?".
Tras la primera toma de contacto, habrá que ver qué sucede en la segunda toma de contacto. Si el Barcelona sigue con la negativa a negociar un precio, Messi solo tendrá dos opciones con su futuro: salir sin pactar un traspaso y ser denunciado o aguantar un año. El mercado en la Liga española se cierra el próximo 5 de octubre y aún falta mucho tiempo para seguir negociando. Y parece que Messi no tiene prisa.