Jorge Messi, padre y agente de Leo, sigue en Barcelona en otro día frenético de negociaciones para resolver el futuro del todavía capitán del Barça. Tras la reunión de ayer donde Bartomeu volvió a dejar claro que no existe posibilidad alguna de que el futbolista salga gratis del club, los Messi parecen haber dado marcha atrás y según ha confirmado el propio Jorge Messi a Deportes Cuatro, están estudiando la posibilidad de que Leo siga en el equipo.
Tras dar por finalizada su etapa en el FC Barcelona con un burofax hace unos días, Leo Messi estaba empeñado en abandonar el club donde ha pasado más de 16 años para recalar en las filas del Manchester City. La reunión entre Bartomeu y Jorge Messi este jueves prometía desatascar el futuro del futbolista. Nada más lejos de la realidad, los Messi salieron de la reunión sabiendo que estaban abocados a permanecer al menos una temporada más en el club. La sombra de la cláusula de 700 millones de euros es demasiado larga.
Leo Messi tenía hasta ahora tres ofertas que ofrecer a Bartomeu. La más deseada, la del Manchester City, pero también una del PSG para volver a reunirse con su amigo Neymar y otra de la Juventus para formar una dupla de ensueño junto a Cristiano Ronaldo. Ninguna convenció a un Bartomeu que no contemplaba otra opción que la de que Leo siguiera vistiendo la camiseta del club. Y así se lo hizo saber a Jorge Messi, que posteriormente trasladó la información a su hijo Leo.
Leo Messi, que se volvió a reunir en la noche de este jueves con su amigo Luis Suárez para contarle las últimas novedades de la operación, desea resolver cuanto antes su futuro para volver a centrarse en el terreno deportivo, con el debut liguero ante el Elche a menos de dos semanas. Por ello, Jorge Messi volvía a primera hora de este jueves a reunirse con los abogados de la familia. El primero en llegar era el hermano de Leo, Rodrigo, y posteriormente lo hacía su padre. Era entonces cuando las cámaras de Deportes Cuatro captaban al padre del jugador, que dejaba entrever la más que posible opción de que Messi continúe un año más en Barcelona.
Tras los acontecimientos de las últimas horas, Leo Messi, apoyado por su padre y sus abogados, habría decidido dar marcha atrás en su deseo de abandonar el FC Barcelona este verano. El nuevo plan del argentino sería apostar por su continuidad en el equipo pero solo una temporada más, hasta junio de 2021, cuando su contrato expirará y podrá fichar gratis por el Manchester City. Además, el argentino vería con muy buenos ojos poder despedirse por todo lo alto de su afición, que presumiblemente podrá entrar ya al Camp Nou tras las restricciones de aforo por el coronavirus.
Las próximas horas son vitales para conocer el futuro de Leo. Días de reuniones que tienen como objetivo dilucidar lo antes posible el equipo donde el '10' jugará la próxima temporada, que salvo hecatombe final, será el FC Barcelona. Una decisión que confirma la tranquilidad que se respiraba dentro de la directiva del Barça a principios de esta misma semana y de la que fue testigo Deportes Cuatro. El barcelonismo empieza a respirar tranquilo tras ver que hay muchas, muchas opciones de poder disfrutar del mejor jugador de la historia del club, al menos, un año más.