A Cristiano Ronaldo se le vuelven a aparecer sus mayores fantasmas. Tras casi cerrarse el caso y declararlo como inocente, el delantero de la Juventus se enfrenta de nuevo a la posibilidad de ser acusado de un delito de violación. Todo depende de un examen mental al que se someterá en los próximos días Kathryn Mayorga, la mujer que acusa al futbolista.
Mayorga pretende demostrar que no estaba bien mentalmente en el momento en el que aceptó aquellos famosos 300.000 euros de parte de Cristiano Ronaldo para no llevar el tema a los tribunales. Si el examen médico da la razón a la mujer, el delantero de la Juventus se tendrá que sentar de nuevo en el banquillo, acudo de un delito de violación.
La exmodelo se someterá a un examen de capacidad mental con el que pretende demostrar que no conocía todos los términos del contrato ni las consecuencias que implicaba el recibo de esos 300.000 euros en el año 2010. Mayorga deberá comparecer en un tribunal de Las Vegas con el resultado de la prueba, si el informe es favorable, Cristiano Ronaldo se tendrá que enfrentar a una audiencia pública ante la justicia norteamericana, donde la mujer llevó el caso de la supuesta violación que se produjo en 2009.
Los abogados de Mayorga sostienen que el pago por parte de Cristiano Ronaldo fue un soborno, y no una forma indirecta de asumir la culpa del delito. La admisión de esta prueba en un duro varapalo para el jugador, y es que fuentes cercanas al equipo de abogados del portugués, señalan que estos trataron por todas las vías posibles de que no se revisara la capacidad mental de la exmodelo.
Protegido por su entorno y con el caso en manos de sus abogados, Cristiano Ronaldo permanece centrado en la faceta deportiva. El ex del Real Madrid fue testigo de cómo su equipo saltó al campo ante un Nápoles que no llegó a viajar tras conocerse varios casos de coronavirus entre sus jugadores.
El delantero ha empezado en forma esta temporada, que tendrá el plato fuerte en solo unos meses, cuando el luso acuda al Camp Nou para enfrentarse a Leo Messi en la fase de grupos de la Champions tras los emparejamientos que deparó el sorteo la semana pasada.