Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El accidente de Mick Schumacher en Arabia Saudí, desde dentro: soltó las manos para no partírselas

Mick Schumacher tuvo este pasado fin de semana uno de los accidentes más fuertes de la Fórmula 1 reciente. El piloto alemán tuvo incluso que ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano para descartar lesiones. Ahora, la Fórmula 1 ha publicado las imágenes que grabaron la cámara 'on board' de su Haas. La secuencia es simplemente espeluznante.

La cámara en el 'cockpit' de Mick Schumacher grabó la totalidad del accidente desde que el piloto alemán perdió el coche en la curva. El golpe fue tan duro que el de Haas soltó las manos del volante para evitar que la fuerza del choque le rompiera las muñecas. La Fórmula 1 ha decidido no emitir la parte donde los médicos sacaron al piloto del monoplaza, que quedó partido por la mitad.

El piloto alemán de Fórmula 1 Mick Schumacher (Haas) ha asegurado que no padece secuelas de su grave accidente en la calificación del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial, pero que a pesar de todo no podrá participar en la carrera.

Schumacher no estuvo en la carrera del domingo por la falta de piezas para recomponer su Haas

"Estoy completamente preparado. Eso demuestra la seguridad de los coches de hoy en día", explicó el hijo del campeón de Fórmula 1 Michael Schumacher este domingo en el 'paddock'.

En este sentido, Schumacher aseguró que habría estado "listo" para competir, pero su equipo Haas no tenía suficientes piezas de repuesto para su coche. La prioridad era limitar los daños para ser competitivos en el Gran Premio de Australia en Melbourne dentro de dos semanas.