'El Plan' de Fernando Alonso no acaba de arrancar y ya llevamos dos carreras de este Mundial de Fórmula 1. El piloto asturiano tuvo que abandonar el Gran Premio de Arabia Saudí por un problema de motor. Pero es que Alpine ya tuvo que sustituir la primera unidad de potencia utilizada por el asturiano en la primera carrera también por problemas de fiabilidad.
Las caras en el pit wall de Alpine tras quedarse parado el monoplaza de Fernando Alonso eran un poema. En la escudería francesa están preocupados y razones no les faltan. El piloto asturiano va a motor por carrera en una temporada donde casi no se puede fallar. El dos veces campeón del mundo se vio obligado a abandonar cuando casi tenía asegurada la sexta posición de la carrera y como consecuencia, un gran botín de puntos.
En la pretemporada, ya había rumores de que Alpine tendría problemas de fiabilidad con un motor que parece revolucionario pero que no termina de ser fiable. Pese a las malas noticias, hay motivos para seguir creyendo en 'El Plan'. Las vueltas que el asturiano estuvo en carrera, su ritmo fue muy bueno. Pudo competir de tú a tú con sus rivales y tanto su punta de velocidad como el paso por curva eran bastante buenos.
Si Alpine consigue solucionar estos problemas de fiabilidad, puede que Fernando Alonso tenga el tercer mejor monoplaza de la parrilla, por detrás de Ferrari y Red Bull y hasta que Mercedes no consiga dar con la tecla para mejorar su W13.
"Seguimos investigando lo que ha pasado, el coche se paró. Es una pena, la carrera estaba siendo muy buena. Tenía un buen ritmo, los neumáticos se sentían bien", dijo en declaraciones a Dazn, recogidas por Europa Press, después de la segunda cita del Mundial.
El doble campeón del mundo estaba peleando por la sexta plaza cuando se le paró el coche a 13 vueltas del final. "Ayer fue un poco una casualidad ser séptimos en la Q3, hubo gente que usó neumáticos usados que resultaron ser más rápidos, quinto hubiese sido la posición real", apuntó.
"Hoy lo vimos, que tenía más ritmo. Mi coche iba bien, perdimos esta sexta posición. Son muchos puntos perdidos hoy, en Baréin también así que son dos carreras con problemas pero el ritmo está y tenemos que irnos contentos en ese sentido", añadió.