Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Carlos Sainz, más optimista que en Baréin: "Esta vez he tenido más ritmo"

El comienzo de temporada de Carlos Sainz está siendo bueno a pesar de que él se mostró algo pesimista en Baréin. En el Gran Premio de Arabia Saudí se hizo de con el tercer puesto y tras la carrera aseguró que había mejorado en sensaciones con respecto a la semana anterior. Firmó en el circuito urbano de Yeda su octavo podio en la categoría reina, el sexto desde que pilota con Ferrari, que a su vez es el centésimo octavo de España en la división de honor del automovilismo.

"Ha sido muy ajustado con 'Checo',Checo que hoy tuvo muy mala suerte con el 'safety car' (coche de seguridad), pero las normas son las normas y yo estaba por delante (cuando el mexicano salía del 'pit lane', motivo por el que tuvo que devolverle la tercera plaza al español antes de la resalida)", explicó talentoso piloto madrileño este domingo tras firmar su tercer podio consecutivo, ya que también había sido tercero en la última carrera del año pasado, en Abu Dabi.

"Luego mi carrera consistió en sujetar el tercer puesto", precisó Sainz, que suma 33 puntos en el Mundial, once menos que su compañero monegasco, que comanda el campeonato.

"Ellos volaban y nos presionaban", añadió el español de Ferrari nada más bajarse del coche en el circuito urbano más rápido del mundo, de 6.175 metros -el segundo más largo del Mundial, después de Spa-Francorchamps (Bélgica)-, con largas rectas y 27 curvas, muchas de ellas, rápidas.

"Esta vez he tenido más ritmo que en Baréin, este Gran Premio fue algo mejor; a falta de sentirme del todo a gusto con el coche creo que hemos encontrado algunas décimas", manifestó Sainz en el circuito de Yeda tras acabar tercero.