Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Sebastian Vettel no da negativo y Nico Hulkenberg correrá en Arabia para Aston Martin

  • Sebastian Vettel sigue dando positivo en COVID-19

  • Nico Hulkenberg volverá a pilotar el Aston Martin

  • Desean revertir la situación del Gran Premio de Baréin

Sebastian Vettel no correrá en el Gran Premio de Arabia Saudí. El alemán ya estuvo apartado durante la primera carrera de la temporada en Baréin tras dar positivo en COVID-19.

A pesar de que sí que se le esperaba para este segundo fin de semana, sus pruebas siguen dando positivo por lo que Nico Hulkenberg continuará a los mandos del Aston Martin.

Aston Martin sin Vettel de nuevo

Aston Martin confirmó a escasos días del inicio de la temporada que su piloto principal, Sebastial Vettel, no correría el Gran Premio de Baréin. Ante la desafortunada noticia, anunciaron que su piloto de sustitución, Nico Hulkenberg, correría para ellos. Nico ha sustituido a todos los pilotos de Racing Point y Aston Martin que han causado baja por COVID: Checo Pérez en 2020, Stroll en 2020 y ahora Vettel en 2022.

Los británicos necesitarán a Hulkenberg en Arabia Saudí. Ofrecieron hasta el viernes para que Vettel testara negativo y finalmente será Nico quien correrá con Lance Stroll. El piloto se ha quedado siempre cerca de su equipo por si su presencia fuera de nuevo necesaria.

El equipo ha confirmado que espera que Vettel -que se está recuperando en Europa, tras haber volado a casa después del Test Oficial de Pretemporada en Baréin-, esté en condiciones para el fin de semana del Gran Premio de Australia, del 8 al 10 de abril.

GP de Baréin, sin puntos para Aston Martin

Hulkenberg disputará por primera vez una carrera en el complicado trazado "Jeddah Corniche" este fin de semana después de una primera carrera sin puntuar.

"Fue interesante", dijo Hulkenberg después de la carrera de Baréin, que calificó de "difícil, muy difícil, para ser honesto, pues hay tantas cosas que suceden en la carrera, es tan dinámica, y el equilibrio del coche está cambiando, la carga de combustible está cambiando, por lo que es difícil mantenerse al día con todos estos cambios y estar al tanto de las cosas", reconoció el piloto.

En Bahrein, Nico quedó en 17º posición, último en la clasificación por delante de los pilotos que no terminaron la carrera (Max Verstappen, Checo Pérez y Pierre Gasly). El otro coche de Aston Martin, donde se sienta Lance Stroll, quedó en 14º posición.

Un fin de semana en blanco para la escudería británica que desean revertir el domingo.