'El Plan' de Fernando Alonso y Alpine tenía emocionados a los aficionados desde hace muchos meses. Tras la puesta en escena en Baréin, las ilusiones de volver a ver al piloto asturiano como campeón del mundo se han venido abajo. Desde Alpine y el propio piloto español piden calma y cautela: hay un plan para mejorar los tiempos a corto plazo.
El Alpine A522 dejó entrever un gran problema tras la primera carrera de la temporada. El monoplaza de Fernando Alonso y Esteban Ocon sufrió una fortísima degradación de neumáticos. "Llevábamos cinco vueltas y ya había degradación", se quejó Fernando Alonso tras la carrera.
Desde Alpine, ya están manos a la obra para intentar corregir esta situación, o al menos, intentar mitigarla en la medida de lo posible. Pero no solo cosas malas tiene el monoplaza, y es que en recta, tiene de las mayores velocidades punta de toda la parrilla, un aspecto muy positivo para la hora de adelantar. Sobre todo en los circuitos con muchas rectas.
A todo ello hay que sumarle la cantidad de mejoras que irán llegando en las próximas carreras. En Baréin ya vimos un Alpine que muy poco tenía que ver con el mostrado en los test. Además, llegará un gran paquete de innovaciones para la carrera de Miami, con la que Alpine espera seguir recortando tiempo a Ferrari, que ahora mismo es el coche a batir para todas las escuderías.
Aunque Fernando Alonso dio un toque al equipo tras la carrera para evitar relajaciones, admitió que el objetivo era entrar en los puntos con los dos coches, y se consiguió: "Entrar en los puntos siempre es el objetivo en cualquier carrera, lo hemos conseguido no sin dificultades porque tuvimos mucha degradación y no teníamos ritmo en alguna parte de la carrera".