Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Marc Márquez no quiere perder otro año por su visión doble: sus cuentas para no tirar otra temporada de MotoGP

Por un lado el brazo derecho y por otro la diplopía. Marc Márquez lleva dos años luchando por reencontrarse como piloto y olvidar para siempre sus continuas bajas en la parrilla de salida de MotoGP. El piloto del Repsol Honda lucha de nuevo contra su problema de visión doble tras una fuerte caída en el warm up de Indonesia que le impidió participar.

El de Cervera junto al Repsol Honda decidió no participar en el segundo Gran Premio de la temporada. Márquez había vuelto con ganas pero aún sin suerte unos días antes a la noche de Losail.

Márquez, que comenzó con molestias en el vuelo de regreso a España, acudió nada más aterrizar al hospital Clínic de Barcelona para ser analizado a Bernat Sánchez Dalmau, su oftalmólogo de confianza.

Allí vista la lesión óptica se optó por un tratamiento conservador. Márquez es sería duda para el Gran Premio de Argentina del próximo 3 de abril. Su participación a estas horas parece imposible en Termas de Rio Hondo.

Esa duda se alarga también a Texas (8-10 de abril). Dos bajas considerables para el piloto de HRC porque son dos circuitos donde suele triunfar.

Portugal puede marcar el futuro

Estamos ante un Mundial de MotoGP de 21 carreras y el problema se engordaría para Márquez de no llegar a Portimao (22-24 abril) ni Jerez (29 abril-1 mayo). Si el piloto español no participa en estas dos carreras dirá adiós a toda lucha por el título otra temporada más.

Hay que recordar que Márquez tiene contrato con el Repsol Honda hasta finales de 2024. Desde la fábrica japonesa no tienen ni la menor de las dudas de que el piloto volverá por la puerta grande.