Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Bellerín denuncia insultos homófobos: “La gente me ha llamado lesbiana por dejarme el pelo largo”

  • Bellerín concedió una entrevista a The Times para hablar de los insultos que recibe frecuentemente

  • Denuncia homofobia y asegura que el fútbol no está preparado para que jugadores den el paso

De nuevo se ha puesto a debate la homosexualidad en el mundo del deporte. Lahm dijo en un libro que acaba de publicar que los futbolistas no podían decir abiertamente su orientación sexual porque el mundo del fútbol no está preparado para esto y se lo desaconsejaba a los jugadores.

Héctor Bellerín, jugador del Arsenal, ha concedido una entrevista a ‘The Times’ y ha ido por una línea similar. Ha confesado que ha tenido que soportar todo tipo de insultos por su forma de vestir o por tener el pelo largo.

“La gente me ha llamado lesbiana por dejarme el pelo largo, “La gente me ha llamado lesbiana por dejarme el pelo largo,y he recibido otros muchos insultos homófobos, algunos en los estadios, pero la mayoría de ellos en las redes sociales. He aprendido a protegerme de ello, pero puede llegar a afectarte. De vez en cuando tienes dudas. La gente debería poder expresarse, se es más feliz así”.

Cree que todo lo que rodea al fútbol está a años luz de ser actual y asegura que es “imposible” que un jugador diga abiertamente que es homosexual porque “algunos hinchas no están listos”. En otros deportes sucede con más frecuencia como en el rugby. “Cuando sucedió en el rugby los fans respetaron su decisión. Pero en el fútbol la cultura es diferente. Revelar que uno es homosexual puede ser muy desagradable, especialmente para los jugadores de un equipo rival”.

Es un jugador comprometido con la lucha contra la homofobia y el feminismo. Ejerce su libertad a la hora de vestirse o expresar lo que piensa. Eso a veces se paga caro y como él mismo ha denunciado, ha tenido que soportar todo tipo de insultos por salirse de la “norma”.

Ha comentado que queda mucho por hacer y será buen síntoma cuando una deportista no sea noticia por hablar sobre su orientación sexual.