Anuncios como esto en el mundo del deporte sirven de referencia para las jóvenes generaciones que no encuentran referentes en el mundo LGTBI+. Hace unos días confesaba una jugadora de la WNBA que se había quitado los pechos como forma de reivindicación y que sirviera de ejemplo.
La historia de Gabbi Alon Tuft. Anteriormente fue Tyler Reks y luchaba en la WWE entre el 2008 y 2012. A través de sus redes sociales confesó el proceso que había vivido. “Esta soy yo. Sin vergüenza, sin pudor, yo. Estos últimos ocho meses anteriores han sido algunos de los más oscuros de toda mi vida. La confusión emocional de ser transgénero emocional de ser transgéneroy tener que enfrentarse al mundo casi ha acabado conmigo en múltiples ocasiones”.
Esto tomó por sorpresa a sus seguidos y recibió muchos apoyos de ellos. “Este es el lado de mí que se ha escondido en las sombras, temeroso y asustado de lo que el mundo pensaría; temeroso de lo que mi familia, amigos y seguidores dirían o harían. Pero no más. Ya no tengo miedo y ya no soy temerosa. Ahora puedo decir con confianza que me amo por quien soy”, comentaba en la publicación.
Una de las partes más complicadas de este proceso es la familia. Son muchos los casos en los que esta no apoya a la persona, pero en esta ocasión afortunadamente no ha sido así. "Mi amada esposa, mi familia y mis amigos más cercanos me han aceptado por lo que soy. A ellos les estaré siempre agradecido. Su apoyo a lo largo del camino significa más de lo que nunca sabrán”.
Este cambio le ha llevado meses para aceptarse a sí misma. “El día en que dejé de preocuparme por lo que pensaban los demás, permití que mi auténtico yo saliera a la luz. No espero que todo el mundo esté de acuerdo o lo entienda. No me corresponde cambiar ninguna de sus creencias fundamentales. Sólo sé que la cáscara exterior puede cambiar, pero el alma sigue siendo la misma. Esta es mi historia, esta soy yo”.
Sin duda uno de los nombres del día ha sido Tom Brady. La historia de Gabbi Alon Tuft es para ser alabada al igual que la del quarterback por lo que ha hecho en el NFL. Ya tiene más títulos que cualquier franquicia y ayer fue el último a sus 43 años.