Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La atrevida respuesta de Messi a Florentino Pérez cuando intentó ficharlo para el Real Madrid en 2013

  • El periodista italiano Gianluca Di Marzio revela los detalles de cómo fue aquella oferta

  • Florentino Pérez intentó ficharlo tras la salida de Gareth Bale del Real Madrid

  • El Manchester City, el otro único club en la cabeza de Messi a parte del Barça

Dicen los que lo conocen, que Leo Messi siempre ha sido un anhelo de Florentino Pérez, una especie de sueño inalcanzable. En 2018, el diario alemán Der Spiegel reveló que había existido una oferta real del conjunto blanco para intentar fichar a la estrella del eterno rival. Ahora, el periodista italiano Gianluca Di Marzio revela en su libro los detalles de la operación que podría haber cambiado la historia del fútbol.

Corría el año 2013 en la 'Casa Blanca' y José Mourinho había abandonado el Real Madrid. Florentino Pérez quería dar un golpe encima de la mesa para atemorizar Europa e ilusionar al madridismo, por ello, intentó el fichaje de Leo Messi.

Fue en 2013, tras la salida de Mourinho del Real Madrid

Según el periodista italiano, llegó a haber una oferta en firme. Un contrato por ocho temporadas con 23 millones de euros anuales más uno para para Jorge Messi. Y para el Barça, una oferta de 250 millones de euros, la que habría sido por entonces la cifra récord de traspaso por un futbolista. ¿Se imaginan haber juntado en un mismo equipo a Cristiano Ronaldo y Le0 Messi? Pues en la cabeza del presidente del Real Madrid era francamente posible.

Según Gianluca Di Marzio, fue el propio Florentino Pérez quien trasladó la oferta a Leo Messi. El jugador argentino, no dudó en rechazarla, haciendo gala de su barcelonismo: "No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo".

El Arsenal también intentó ficharlo

Ante la negativa del astro argentino, Florentino Pérez tuvo que recurrir a su plan 'B', fichar a Gareth Bale, entonces un talento prometedor por más de 100 millones de euros, rompiendo de nuevo el mercado pero sin alcanza la magnitud que habría conseguido con el fichaje de Leo Messi.

A raíz de la información de Di Marzio, el diario The Sun revela que el Arsenal también intentó el fichaje del astro argentino, pero que unos problemas con el permiso de trabajo, imposibilitaron la operación: "Con Messi, problemas con el permiso de trabajo hicieron que no pudiéramos acercarnos tanto como hubiésemos querido".

Messi: "Hoy me obsesiona menos el gol"

El capitán del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, cedió su imagen a la revista argentina 'Garganta Poderosa' para 'gritar' por los más desfavorecidos y reclamar "educación" y "servicios fundamentales" en su país, en contra de "la desigualdad" como "uno de los grandes problemas" de la sociedad.

"Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo. Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido. Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", dice.