Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

Florentino Pérez impone una política de ahorro para asegurarse el fichaje de Mbappé

  • Florentino Pérez quiere tener dinero suficiente para acometer el fichaje en 2021

  • El Real Madrid no hará fichajes este verano sino son extremadamente necesarios

Florentino Pérez y el Real Madrid tienen un objetivo prioritario a medio plazo: el fichaje de Mbappé. El delantero está llamado a dominar el fútbol mundial en la era post Messi y Cristiano Ronaldo y en el conjunto blanco no quieren quedarse sin él. Por ello, desde el Santiago Bernabéu han trazado un plan estratégico que empezará este mismo verano.

Verano de 2021, la fecha elegida por el Real Madrid

El verano del próximo año será el elegido para acometer el fichaje de Mbappe. El delantero francés aún no ha renovado y su contrato acaba en 2022, por lo que será la última oportunidad del PSG de sacar dinero por su estrella. En el Real Madrid saben que les va a tocar rascarse el bolsillo para vestir al campeón del mundo de blanco. Hay fuentes que hablan incluso de un precio alrededor de los 300 millones de euros. Una cantidad de dinero para la que el conjunto blanco quiere estar preparado económicamente hablando.

Pese a lo saneado de las cuentas económicas del Real Madrid, el conjunto blanco también ha experimentado las graves consecuencias económicas que ha dejado el paso del coronavirus por el mundo del fútbol, lo que traerá consigo al menos un año sin fichajes galácticos. Además de eso, cabe recordar que los blancos están haciendo un fuerte desembolso de dinero para el Nuevo Santiago Bernabéu, que se convertirá en uno de los estadios referentes a nivel mundial.

La austeridad es la solución

El Real Madrid, por orden de Florentino Pérez, seguirá una política de austeridad, unas medias de ahorro que se centrarán en no acometer fichajes este próximo verano. Pese a que hay interés en algunos jugadores, el conjunto blanco no va a hacer ningún fichaje a no ser que sea estrictamente necesario. Todo ello pensando en ahorrar dinero en un año que no viene muy boyante y que dará paso al año en el que Mbappé vestirá por fin con los colores del Real Madrid.

La cantera será la solución. Tal y como informan los compañeros del diario AS, el Real Madrid quiere deshacerse de lastre de jugadores. Zidane tiene una plantilla muy amplia que dejará de serlo la próxima temporada. Los blancos tienen pensado sacar hasta 100 millones de euros por algunos de los canteranos que han estado cedidos esta temporada. A ellos, habrá que unir las ventas, que esperan, de jugadores como James Rodríguez, Gareth Bale o Lucas Vázquez. Todo dinero será poco para estar preparados ante la millonada que el jeque del PSG pedirá por su estrella.