Jonathan Barnett, agente de Gareth Bale, ha confirmado con rotundidad en una entrevista con la BBC, que el jugador galés seguirá en el Real Madrid, no solo una temporada más, sino hasta que acabe su contrato el 30 de junio de 2022. Al galés le da igual no contar para Zidane, pero no piensa moverse del conjunto blanco hasta cumplir su contrato.
Pese a no haber jugado ni un solo minuto en los últimos partidos, y haberse quedado fuera de la última convocatoria ante el Leganés, Gareth Bale sigue primando su deseo de no salir del Real Madrid. El extremo galés quiere cumplir la totalidad de su contrato y recibir todo el sueldo que aún le pertenece, y no contempla salir cedido a ningún club, así lo ha vuelto a confirmar su agente por enésima vez en lo que llevamos de temporada.
“Está feliz en el Madrid y con la idea de estar dos años más en el Madrid. Gareth no busca sobrevivir a Zinedine Zidane. El señor Zidane ha tenido mucho éxito. No hay odio. Zidane simplemente no quiere jugar con él. Gareth entrena todos los días y entrena bien”, comentó el representante en declaraciones a la BBC.
Para Jonathan Barnett, Gareth Bale está entre los mejores jugadores del mundo y no entiende que Zidane le deje en la grada partido sí, y partido también: "Gareth es uno de los mejores jugadores del mundo. Los mejores jugadores del mundo no salen a préstamo. En este periodo estival será mucho más difícil que salga. Es difícil encontrar un equipo que se haga cargo de su ficha. Es una gran pérdida que no esté en el equipo del Real Madrid en este momento, pero no se irá".
La actitud del galés no es nueva. Se aburre en el banquillo pero su actitud no cambiará su situación, y menos cuando Zidane prácticamente ya le haya hecho la cruz. La imagen de Gareth Bale con los prismáticos puede tener doble lectura.
Gareth Bale también estaba contento porque el Real Madrid se había proclamado campeón de Liga tras ganar al Villarreal por 2-1 en Valdebebas. El galés celebró junto a sus compañeros la Liga número 34 del equipo blanco pero no participó en el manteo a Zidane por parte de todo el vestuario. En la imagen se puede ver a Bale cruzado de brazos y sonriendo, y a James Rodríguez también observando con una sonrisa.