Leo Messi quiere poner paz tras su mes más movido en el Barcelona. Desde que mandó el burofax pidiendo salir del club, la negociación de su padre con Bartomeu para encontrar una salida, su entrevista confirmando que daba marcha atrás y se quedaba, o las formas del Barça para despedir a Luis Suárez. El argentino firma la paz con unas palabras en exclusiva al diario Sport y quiere centrarse ya en hacer una buena temporada.
El delantero le mandó un último recado a Bartomeu el pasado viernes a Bartomeu a través de sus redes sociales por la despedida a Luis Suárez, pero tras el primer partido de Liga ha cambiado el chip y ya solo quiere centrarse en esta temporada. Al menos eso es lo que ha señalado en Sport. “Hoy día mi compromiso con esta camiseta y este escudo es total, sigue intacta”, dice el argentino. Messi no habla de futuro, pero sí quiere firmar la paz con el socio y con el club para la temporada que empieza.
Messi asume que se ha podido equivocar pero que todo lo que hizo fue para intentar hacer un Barça mejor. "Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir. Asumo mis errores, que si existieron fueron solo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona", apunta el ‘10’ culé.
Y lo que quiere es centrarse en la nueva temporada para poder alcanzar los objetivos que tiene el Barcelona: ganar todos los títulos posibles. "Sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección", dijo sobre el nuevo proyecto de Ronald Koeman.
Messi no se quiso olvidar del socio y del aficionado del Barcelona que ha vivido toda esta disputa entre el jugador y Bartomeu desde los medios de comunicación y también les mandó un mensaje tranquilizador: "Quería mandar un mensaje a todos los 'socis' y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club".
Con estas declaraciones de Leo Messi en el diario Sport, el argentino intenta que llegue la calma al Camp Nou para centrarse en la temporada y no pensar en batallas personales con Bartomeu y todo lo que ha pasado tras la derrota ante el Bayern por 2-8 en la pasada Champions.
De lo que no ha dicho nada Leo Messi es de lo que pasará el próximo verano. El argentino quería salir del Barcelona hace menos de un mes y en 90 días podrá negociar libremente con cualquier club para fichar en junio, ¿qué hará Messi? Las elecciones pueden marcar su futuro, pero la pregunta que se hacen los culés sigue sin respuesta.