La dupla Luis Suárez-Leo Messi en el FC Barcelona es ya historia. Aunque los dos jugadores se han separado, la amistad perdurará por siempre pese a ser ahora rivales, así se lo prometieron el uno al otro antes de despedirse el jueves pasado. Pero esa no fue la única promesa, y es que los dos amigos acordaron celebrar los goles de la misma forma si marcaban en sus correspondientes partidos en Liga.
Luis Suárez y Leo Messi han fraguado una gran amistad en estos siete años que han compartido dentro del vestuario del FC Barcelona. Una complicidad que se ha mostrado dentro, pero también fuera del campo. Ambos futbolistas se despidieron el pasado jueves muy emocionados. Se dedicaron mensajes emotivos en las redes sociales y Messi incluyó un dardo envenenado a Bartomeu en plena despedida de su amigo.
Una de las promesas que se hicieron antes de despedirse, fue la de continuar siendo amigos pese a la distancia y pese a la rivalidad de jugar ahora en dos equipos que luchan por los mismos objetivos en la temporada. La otra promesa la descubrimos este pasado fin de semana en el campo.
Luis Suárez se estrenó en el Wanda Metropolitano con un doblete, y Leo Messi también marcó en la victoria del Barça ante el Villarreal. Ambos jugadores celebraron el gol de la misma forma: puño cerrado y al cielo. Horas después hemos sabido que Leo y Luis se prometieron celebrar si mercaban de la misma forma, un gesto de la amistad que siempre tendrán.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha alabado el buen debut de Luis Suárez, autor de un doblete frente al Granada, y ha destacado que la llegada del delantero uruguayo "genera una competencia interna muy buena" en la plantilla rojiblanca.
"Suárez ha hecho lo que sabe hacer, jugar para el equipo. No me quedo con los dos goles, me quedo con la asistencia a Llorente y con los movimientos de desmarque. Nos genera una competencia interna muy buena", destacó Simeone ante la prensa.
El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, ha asegurado que no es "el malo de la película" en el 'caso Luis Suárez', y ha desvelado que su marcha fue "una decisión del club" que él apoyó, explicando que no supone "ningún problema" hacer cambios en el equipo, además de entender que el argentino Leo Messi esté "triste" con la marcha del uruguayo, pero recalcando que no tiene "ninguna duda" respecto a su compromiso.
"Tengo que decir que parece que yo soy el malo de esta película, pero no es así. Después de mi llamada a Luis he demostrado respeto por la persona y jugador que es, y él ha entrenado al máximo. Le dije a Luis que tenía complicado jugar, pero que si se quedaba era uno más de la plantilla. Son decisiones de parte del club. Antes de que yo firmase mi contrato con el Barça, el club estuvo pensando en cambiar cosas", confesó en rueda de prensa previa al partido ante el Villarreal.