Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La salida de Suárez y Vidal debilita el liderazgo de Messi dentro del vestuario del Barça

  • Tanto el uruguayo como el chileno eran sus amigos dentro y fuera del césped

Leo Messi fue reelegido como capitán del Barcelona pocas horas después de comunicar su decisión de continuar un año más pese a su intento desesperado de irse. La llegada de Ronald Koeman al club abre una nueva etapa donde el argentino seguirá portando el brazalete pero sin dos de sus apoyos más importantes.

Luis Suárez, tras el acuerdo entre Atlético de Madrid y Barça, vestirá la rojiblanca mientras Arturo Vidal ya se entrena con el Inter de Milán. El uruguayo y el chileno son dos de los mejores amigos de Messi fuera de la cancha y su apoyo dentro del vestuario era más que patente.

Desde el propio conjunto blaugrana filtraron que “Suárez era tóxico para el equipo”. Por su parte Vidal ha dejado claro en más de una ocasión su fuerte carácter. A todo esto se une la nula relación entre Messi y Bartomeu.

El presidente del Barcelona y el delantero aún no han vuelto a hablar cara a cara tras su intento de fuga. La primera vez que lo hagan será para comunicar a Messi que el club necesita una reducción forzosa de salario.

Con todo este panorama Messi afronta una temporada donde seguirá siendo el capitán del Barça pero tendrá que ganarse al vestuario culé. Son varios los jugadores que miran de reojo su actitud este verano aunque se mantengan en silencio.

“Te vamos a extrañar"

"Fueron dos años compartiendo muchas cosas y te hiciste notar mucho, el vestuario te va a extrañar. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa en tu nuevo club. Nos volveremos a cruzar, seguro", le dedicó Messi al chileno en sus redes sociales.

"Te conocía sólo de enfrentarnos y siempre me pareciste un fenómeno, pero después tuve la suerte de conocerte en lo personal y me sorprendiste más todavía", añadió el argentino.

Por su parte, Arturo Vidal agradeció el gesto al '10'. "Gracias Leo Messi, extraterrestre!! Un orgullo haber jugado con el más grande de la historia y muchas gracias por tu amistad. Ya los extraño. Nos vemos pronto", le respondió.