Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

El Barcelona sondea el fichaje de Raúl de Tomás para cumplir la petición de Koeman

  • El delantero es una de las fichas más altas del Espanyol en Segunda

  • Raúl de Tomás marcó dos goles en la última jornada ante el Oviedo

  • El Barcelona tantea su fichaje para saber si es posible su llegada

El Barcelona quiere reforzarse en ataque porque Ronald Koeman ha pedido la llegada de un nuevo delantero. El equipo azulgrana se ha interesado en Memphis Depay y ahora también ha sondeado la posibilidad de fichar a Raúl de Tomás antes del cierre de mercado el próximo 5 de octubre. El canterano del Real Madrid marcó un doblete en la última jornada ante el Oviedo.

El equipo azulgrana ha tanteado la opción de RDT como fichaje esta temporada y así cumplir con la petición de Ronald Koeman en la delantera. El entrenador holandés quiere un jugador más de ataque para rotar arriba y tener sustitutos de garantías para los que ya están como Messi, Griezmann, Ansu Fati, Coutinho, Dembelé, Trinçao o Pedri.

Por eso, según ha podido saber Deportes Cuatro, el Barcelona ha sondeado la posibilidad de que Raúl de Tomás llegue al club en este mercado de fichajes: ¿Estaría dispuesto el delantero a jugar en el Camp Nou? ¿Le dejará ir el Espanyol para ahorrarse la ficha?

Raúl de Tomás es uno de los salarios más altos de la Segunda División y el Espanyol podría ver con buenos ojos ahorrarse su ficha durante su estancia en Segunda División, aunque si decide su salida perderá muchos goles. El conjunto blanquiazul pagó el pasado mercado de invierno 25 millones por el delantero y fue la gran inversión para intentar mantenerse en Primera.

RDT tiene una cláusula de 60 millones de euros

Ahora podría ser la gran esperanza para conseguir el ascenso, pero habrá que esperar hasta el final del mercado de fichajes. El Espanyol conoce el interés de varios equipos de Primera División en el delantero, pero hasta el momento no se habría decidido a darle una salida y se habría remitido a su cláusula de rescisión.

RDT tiene una cláusula de 60 millones de euros y no tiene ninguna rebaja por el descenso a Segunda División. El Barcelona no podría afrontar un pago tan elevado y su fichaje siempre se tendría que hacer con el visto bueno del Espanyol.

El Barcelona quiere un ‘9’, y con Lautaro Martínez descartado por el alto coste de la operación, la dirección deportiva culé está explorando nuevas opciones como la de RDT. Eso sí, la posibilidad de Memphis Depay sigue ahí y la fecha tope para el fichaje del holandés es el próximo viernes, como ha dicho públicamente el presidente del club galo.