Logo de cuatro
Deportes Cuatro

cuatro

La afición del Atleti, indignada con el club: se marchan a Turquía para disputar un amistoso jugándose la Liga

El Atlético de Madrid viaja a Estambul para jugar un amistoso solidario frente al Besiktas, en plena lucha de los rojiblancos por recortar puntos al Barcelona en la Liga. Los terremotos vividos hace unas semanas en Turquía han dejado destrozo irreparables, pero el Atleti ha querido unirse a la causa para ayudar a recaudar dinero.

El club colchonero se convierte así en el primer club en jugar en Turquía tras el terremoto y, además, para todos aquellos que no puedan asistir al encuentro y quieran sumarse a esta causa, pueden colaborar a través del Fondo de Emergencias de 'Save the Children', campaña que sigue trabajando sobre el terreno en la ayuda a todos los afectados por los terremotos en Turquía y Siria. La recaudación del encuentro irá destinada a la organización 'Together for Türkiye'.

La convocatoria está compuesta por 20 jugadores del primer equipo: los porteros Jan Oblak e Ivo Grbic; los defensas José María Giménez, Sergio Reguilón, Matt Doherty, Stefan Savic, Nahuel Molina y Mario Hermoso; los centrocampistas Axel Witsel, Geoffrey Kondogbia, Rodrigo de Paul, Koke Resurrección, Thomas Lemar, Marcos Llorente, Saúl Ñíguez, Yannick Carrasco y Pablo Barrios; y los delanteros Ángel Correa, Antoine Griezmann y Álvaro Morata, más tres del filial: los centrales Marco Moreno y Kostis y el atacante Carlos Martín.

Estarán presentes todos los integrantes de la primera plantilla, a excepción de Memphis y Reinildo, que continúan recuperándose de sus respectivas lesiones.

Indignación colchonera

La afición colchonera siempre ha tenido buenas iniciativas para ayudar a los más necesitados, como la recogida de juguetes y material para los niños en tiempos de Navidad o la ayuda a repartir necesidades básicas en tiempos de COVID, pero, en esta ocasión, no han visto con buenos ojos el viaje del club a Estambul en mitad del último tramo de temporada.

El Atlético lleva varios meses jugando un único partido a la semana, ya que cayeron eliminados de competiciones europeas y de la Copa del Rey y se centraron únicamente en La Liga. El conjunto colchonero es uno de los más fiables de Europa desde que se retomaran las competiciones domésticas tras el parón por el Mundial, consiguiendo 33 puntos de los 39 posibles que se han jugado en La Liga desde entonces. Después de los últimos encuentros, los del Cholo han conseguido recortarle puntos tanto al Barcelona como al Real Madrid y, los hinchas rojiblancos, sueñan con luchar por hacerse con el campeonato.